Historia SPORT

Historia SPORT

Entre Ngannou y Tyson se 'cargaron' el Fury-Usyk

El cansancio y las dudas tras su discutido triunfo ante Ngannou ‘obligan’ al británico a atrasar el duelo contra el ucraniano

El 'Rey Gitano' tiene una corona del peso pesado y el 'Gato', las otras tres. Tenían que pelear el 23-D... pero no lo harán

Una izquierda de Ngannou envió al suelo a Fury

Una izquierda de Ngannou envió al suelo a Fury / DAZN BOXING

David Rubio

David Rubio

A Tyson Fury le salió el tiro por la culata el pasado sábado con su enfrentamiento ante el debutante Francis Ngannou en un combate de boxeo entre uno de los reyes de los pesos pesados del boxeo y uno de los referentes de la UFC.

En el último precedente similar, Floyd Mayweather jugueteó el 26 de agosto de 2017 con un Conor McGregor que apenas consiguió propinar algunos de esos ilegales ‘golpes de conejo’ en la nuca.

Sin embargo, lo del sábado fue otro cantar. Fury dio muestras de no haberse tomado la pelea completamente en serio y fue sorprendido por una izquierda del camerunés que lo envió al suelo por séptima vez en su carrera profesional.

Con el ucraniano Oleksandr Usyk erigido en protagonista al ver cómo sufría su gran rival, al menos el ‘Rey Gitano’ consiguió convencer a los jueces para sumar una controvertida victoria por decisión decidida que le han dejado una pléyade de dudas, bastantes golpes y un ojo morado. Eso sí, todo eso sabe mejor con los alrededor de 50 millones de dólares que se embolsó.

Una izquierda de Ngannou envió al suelo a Fury

Una izquierda de Ngannou envió al suelo a Fury / DAZN BOXING

De forma paralela, el mundo del boxeo llevaba semana salivando con el anunciado enfrentamiento de unificación de coronas de los pesos pesados entre Fury (campeón del Consejo Mundial) y Usyk (monarca de la Asociación Mundial, de la Federación Internacional y de la Organización Mundial).

La pelea debería disputarse también en Arabia Saudí y días antes del Fury-Ngannou el ucraniano avanzó que sería el 23 de diciembre. “Tienes que pelear conmigo, tienes miedo”, espetó Usyk al británico cuando coincidieron en Riad.

Sin embargo, la dureza del combate frente a Ngannou ha echado una ingente cantidad de agua con gas al vino hasta convertirse en un calimocho de la peor calidad. Ya después del combate Fury avanzó lo que ya es una realidad. “Ahora tengo que descansar. Ha sido un campamento de entrenamiento muy duro y tengo que recuperarme. Después hablaré con mi equipo y ya tomaremos las decisiones”, manifestó sobre el ring tras conservar su invicto.

La unificación de coronas en los pesados, en 2024

La unificación de coronas en los pesados, en 2024 / TWITTER

Dicho y hecho. Esta semana ya ha trascendido que el 23 de diciembre no habrá mucho más que una víspera de la Nochebuena. El enfrentamiento entre Fury y Usyk queda aplazado para 2024 a la espera de que se confirme Arabia como sede y de que se anuncie una fecha.

El caso es que el trabajo que ha realizado el mítico excampeón Mike Tyson con Ngannou dio sus frutos y ahora el ‘killer’ Deontay Wilder podría entablar negociaciones para enfrentarse en breve al africano.