Multa histórica en Inglaterra para Pellegrini por evasión de impuestos

El entrenador del Betis ha sido multado con 383.329 euros por evasión de impuestos entre abril de 2014 a 2017

Fue durante su etapa en Inglaterra como entrenador del Manchester City, según desvela hoy el portal 'iNews'

Pellegrini, entrenador del Betis

Pellegrini, entrenador del Betis / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Manuel Pellegrini ha sido multado por el ministerio de Hacienda británico con 383.329 euros por evasión de impuestos entre abril del 2014 a abril de 2017. Durante estos tres años, el chileno fue el entrenador del Manchester City, y no habría declarado un total de 817.000 euros durante ese período de tiempo, lo que ha obligado al gobierno británico a aplicar la multa más cara de este tipo en la historia del fútbol inglés, según desvela hoy la emisora 'iNews'.

Durante el verano del año 2013, Manuel Pellegrini se convirtió en el entrenador del Manchester City. El chileno, llegaba al conjunto 'citizen' tras ya una dilatada carrera por Sudamérica y el futbol español, tras su etapa en el Real Madrid, Villareal y Málaga, logrando dos subcampeonatos y una meritoria cuarta plaza en Liga con el cuadro andaluz la temporada 2011/2012. Durante sus tres años en el banquillo del club inglés cosechó la Premier League en su primer año (2013/2014), además de unas semis en Champions la temporada 2015/2016 y dos Copas de Inglaterra esas mismas temporadas. Pese a eso, el sudamericano fue relegado de su cargo en el verano de 2016 tras una cuarta plaza en el campeonato nacional liguero, y puso rumbo a China para continuar su carrera lejos de Europa antes de volver a Inglaterra en 2018.

Según desvela el portal 'iNews', el actual técnico del Betis no habría declarado deliberadamente un total de 817 mil euros entre abril de 2014 a abril de 2017, lo que le ha supuesto una multa por parte de la Hacienda del gobierno británico de 383.329 euros, lo que supone la mayor multa de este tipo en la historia del futbol inglés.

Además, fuentes de la investigación confirman que durante la recopilación de datos, se intentó contactar con Pellegrini y su agente para esclarecer un poco el asunto, sin recibir respuesta.