Cordón: "Hay pocos vestuarios con los valores del Betis"

[ { "insert": "Sevilla, 27 sep (EFE).- El director general deportivo del Betis, Antonio Cordón, ha ensalzado el ambiente del grupo que dirige el chileno Manuel Pellegrini y afirmado que presume de que \u0022hay pocos vestuarios en Primera y Segunda que tengan los valores\u0022 del verdiblanco y que \u0022todo el mundo quiere venir aquí\u0022 " } ]

Antonio Cordón, director deportivo del Betis

Antonio Cordón, director deportivo del Betis

EFE

El director general deportivo del Betis, Antonio Cordón, ha ensalzado el ambiente del grupo que dirige el chileno Manuel Pellegrini y afirmado que presume de que "hay pocos vestuarios en Primera y Segunda que tengan los valores" del verdiblanco y que "todo el mundo quiere venir aquí".

"Es un club muy atrayente para todo el mundo", aseveró Cordón en una entrevista en Betis TV en la que desmenuzó el momento del club y pormenores de la actividad de su dirección deportiva que, según dijo, no es sólo planificación y fichajes, sino "de estructura del club, de mentalidad, compromiso, gestión, equilibrio".

Consideró que su "guerra particular" para cambiar la imagen de un director deportivo se basa en que, aunque sea a lo que más importancia se le dé, "lo de menos" es el asunto de los fichajes y sí, por el contrario, "procurar que todos se sientan partícipes y crear esa idea, filosofía, compromiso y trabajo en valores que ahora mismo es el Betis".

Sobre los objetivos béticos, subrayó el "partido a partido, entrenamiento a entrenamiento" porque "con esta vorágine plantearse objetivo a tantos meses produce escalofrío" y "mejor ir calladito, con la coraza puesta de tranquilidad y hacer las cosas bien".

"Debemos tener ilusiones altas y la mía es ganar el próximo partido en Vigo. El objetivo más lejano es ver cómo llegamos al parón pero domingo a domingo tenemos que ver a nuestro equipo ganar y sobre todo cómo afronta cada partido con esa ilusión, compromiso y hambre. Si seguimos teniendo esas cosas vamos a seguir dando muchas alegrías", aseveró.

En esta línea, basó la adaptación y buen rendimiento ofrecido hasta el momento por los dos fichajes brasileños, el central Luiz Felipe Ramos y el extremo Luiz Henrique, de quienes dijo que "no serían nada si al final el recibimiento por parte del resto de jugadores no hubiera sido el adecuado".

"Esa adaptación que han tenido se debe mucho al vestuario y el club que tenemos. Conseguir este rendimiento se debe también a sus cualidades y no hay que quitar mérito a esta plantilla, que está haciendo una labor increíble para jugar ellos bien y para que lo hagan los demás y es fundamental este tipo de situaciones", comentó.

La dirección deportiva verdiblanca, en la línea apuntada por su responsable, ya trabaja en el parón por el Mundial de Qatar, en el que según Cordón "hay que hacer muchas cosas" como modificar vestuarios, instalaciones o el césped, jugar amistosos y, además, dar vacaciones a los jugadores "para estar en disposición el día 31 (de diciembre)".

Sobre la posible convocatoria para la cita mundialista de Borja Iglesias, dijo que está "feliz de que vaya cualquier jugador del Betis y cualquiera de la plantilla puede estar en la selección de su país: para mí son los mejores siempre", afirmó.

"Con Borja estoy muy contento. Se lo merece. Es un jugador que trabaja, lo conozco de bien joven cuando estuvo en Villarreal. Y allí tiene un pedacito de cada uno de sus compañeros en esa selección y en estos días allí, está Borja pero están representados muchos de sus compañeros con él", subrayó.

Se refirió también a la baja del delantero Juanmi Jiménez, operado de los ligamentos del tobillo izquierdo, quien "ya está trabajando desde la semana pasada" y del que dijo que después del Mundial ya estará y "será el fichaje estrella en el mercado de invierno".

Ensalzó el trabajo de Pellegrini y su gestión de la plantilla y apuntó que "el año pasado y el anterior se vio eso", que "Manuel siempre hace cambios, tiene el equipo muy oxigenado, da minutos, equilibra toda la faceta y por eso es necesario tener una plantilla amplia en la que todos estén disponibles para jugar en cualquier momento y que entre quien entre el equipo dé la talla".