El Betis vende sección de baloncesto al Grupo Hereda, pero mantiene patrocinio hasta 2029

El club ha formalizado el traspaso del 99,9 por ciento de las acciones del Betis Baloncesto al nuevo dueño

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El Grupo Hereda, nuevo dueño del Betis

El Grupo Hereda, nuevo dueño del Betis / @RealBetis

EFE

El Betis anunció este jueves la venta de su sección de baloncesto al Grupo Hereda, aunque mantendrá su patrocinio al equipo hasta junio de 2029 con el mantenimiento de su denominación, Real Betis Baloncesto, y la aportación de su marca, colores y escudo.

El club bético informó en un comunicado del acuerdo alcanzado con el Grupo Hereda por el que se formaliza el traspaso del 99,9 por cientos de las acciones del Betis Baloncesto, que competirá por segundo curso consecutivo en Primera FEB (anterior LEB ORO) tras su descenso en mayo de 2023 desde la ACB, a la empresa Hereda Servicios Alternativos S.L.

Conforme a este acuerdo, la compañía dedicada a la genealogía familiar y a la tramitación de herencias en España y el extranjero, con experiencia en el baloncesto español, pasa a ser "la nueva propietaria del histórico club de basket de Sevilla, tanto de su primer equipo como de los equipos de cantera", precisó en su escrito el Betis.

El Real Betis Balompié, en cualquier caso, conserva a través de su Fundación la gestión de sus escuelas de baloncesto, que cuentan actualmente con más de treinta sedes y más de 2.000 jóvenes jugadores, y será "patrocinador del club, aportando su nombre-, marca, colores y escudo durante las próximas cinco temporadas".

Con este acuerdo de venta, según la nota del Betis, se da "continuidad al histórico proyecto baloncestístico de la ciudad de Sevilla que arrancó en 1987, al que llegó el Real Betis Balompié en 2016 en una situación crítica y que, pese a las dificultades económicas de estas últimas temporadas, se ha mantenido hasta nuestros días".

En esta trayectoria, el equipo sevillano logró dos subcampeonatos de la Liga ACB (1996 y 1999), un subcampeonato de la Copa del Rey (1999) y uno de la Eurocup en la histórica final a cuatro de Treviso (2011).

Experiencia en baloncesto

Con esta operación, y tras las fallidas experiencias con un grupo estadounidense, primero, y desde el pasado verano con el conglomerado mexicano XOY, el Betis explicó que el nuevo proyecto del antiguo Caja San Fernando, nombre deportivo del CB Sevilla, estará liderado por "un uevo grupo empresarial con experiencia en la gestión de equipos de baloncesto".

En este sentido, el Grupo Hereda ha gestionado clubes como San Pablo Burgos y Club Ourense Baloncesto, y bajo su dirección el conjunto burgalés logró la 'Basketball Champions League' (2020 y 2021) y la Copa Intercontinental de Clubes de Baloncesto (2021), y posteriormente el equipo gallego saneó sus deudas y ascendió a la LEB Oro.

Su consejero delegado, Pedro Fernández, expresó su "ilusión" por este gran reto de devolver a "uno de los referentes del baloncesto nacional" a la élite y añadió: "llegamos a Sevilla con las ideas claras; queremos hacer un equipo ganador que pueda volver a la ACB y que esta gran ciudad recupere el baloncesto de élite".

"El Real Betis Baloncesto es uno de los referentes del basket nacional, un histórico, pero vamos a necesitar el apoyo de todos para conseguir este objetivo. (El pabellón de) San Pablo debe ser nuestro gran templo y el que nos impulse en esta temporada. En unas semanas echaremos a andar con la campaña de abonos. Hay que recuperar la ilusión y lo queremos hacer poniendo unas bases sólidas y creando un equipo competitivo y ganador", afirmó.

Por su parte, el primer ejecutivo (CEO) del Betis, Ramón Alarcón, destacó que este acuerdo es positivo para dotar de estabilidad al equipo y construir unas bases sólidas sobre las que crear un buen proyecto y poder crecer", y aseveró que el hecho de que el Grupo Hereda "haya mostrado ese interés y esa ambición por impulsar el baloncesto en Sevilla es una gran noticia".

Según el dirigente del club verdiblanco, "el Real Betis, en este sentido, también quiere seguir aportando su granito de arena" y, por ello, mantiene su "vinculación con el proyecto cediendo" su marca, su escudo y sus colores, puesto que "es importante que todos" sumen para poder "disfrutar del mejor baloncesto posible" en la capital andaluza.