Contundente mensaje de Borja Iglesias: "Soy heterosexual"

Borja Iglesias señala el incremento del 70% de agresiones en 2022

"A mi no me agreden por ser heterosexual"

El condundente mensaje de Borja Iglesias: 'Soy heterosexual'

El condundente mensaje de Borja Iglesias: 'Soy heterosexual' / @BorjaIglesias9

Braian Queralt Sans

Hace dos semanas, Borja Iglesias y Aitor Ruibial fueron vergonzosamente criticados por subir una foto en redes sociales con un bolso mientras estaban de boda. Después de recibir cientos de comentarios homófobos escribió: "Cada vez que suceden este tipo de situaciones en referencia a las fobias que todavía existen, me dan fuerza para seguir peleando para que cada uno haga y disfrute consigo y con los demás como le de la real gana". El jugador fue aplaudido por su valentía y la contestación generó multitud de comentarios a favor del gallego.

El delantero del Real Betis ha difundido este lunes un vídeo en sus redes sociales dónde se ha manifestado en contra de las agresiones contra la orientación sexual. El jugador verdiblanco, conocido por sus campañas a favor del colectivo LGTBIQ+ se ha mostrado rotundo : "A mi no me agreden por ser heterosexual", manifiesta el compostelano. En el mismo tweet señala que "en el año 2022 la cifra de agresiones incrementó en un 70%". En el vídeo aparecen tweets de un mundo irreal en el que ser heterosexual es notícia y un motivo de discriminación. El jugador gallego se pregunta: "¿A que esto jamás pasaría? Y por qué lo otro sí?".

El primer vergonzoso episodio de comentarios homófobos que recibió Borja Iglesias fue en el año 2020 cuando fue fotografiado en un entrenamiento del Betis con las uñas pintadas de negro. Entonces también lanzó un mensaje a los comentarios xenófobos y homófobos: "Es una forma de concienciarme y luchar desde mi posición contra el racismo, pero creo que también me viene bien contra la homofobia. Además admito que me gustan".