El Betis insiste en la cesión de Nico

El equipo bético, ante la posible marcha de Guido Rodríguez, insiste en la cesión del centrocampista azulgrana

El jugador, que no entra en los planes de Xavi, actuó la pasada temporada en las filas del Valencia en calidad de cedido

VALENCIA-GETAFE: El gol de Nico González

Nico González marcó el cuarto del Valencia, el jugador remató de cabeza en el corazón del área y el balón se le resbaló de las manos a Soria. / LaLiga

SPORT.es

SPORT.es

La secretaría técnica del Betis insistió la pasada semana nuevamente en el centrocampista Nico González. El equipo andaluz sigue pensando en el jugador del FC Barcelona para reforzar su zona ancha y mantiene la puerta abierta a su incorporación siempre y cuando las condiciones del acuerdo se ajusten a proyecto económico.

Nico, que no entra en los planes de Xavi Hernández por exceso de jugadores en esta demarcación -en breve debe confirmarse la llegada de Gündogan, un nuevo competidor-, sabe que si queda en el FC Barcelona apenas tendrá oportunidades. Tiene contrato hasta junio de 2026 (firmado el 13 de agosto de 2022) y, a sus 21 años, lo que necesita es jugar para seguir creciendo.

La pasada temporada, ante una situación similar, acordó una cesión al Valencia previo paso de ampliar su vínculo azulgrana dos años (de 2024 a 2026). Con el equipo de Mestalla disfrutó de 1.409 minutos que repartió en 26 partidos, todos de Liga (marcó un gol). Nico González no estuvo a disposición del entrenador en la Copa del Rey ni en la Supercopa de España por una lesión que lo apartó durante 12 partidos.

El Valencia quiere que siga

El Betis ha pensado en el hijo de Fran como alternativa a la posible marcha de Guido Rodríguez, aunque también tiene en su agenda a otros jugadores como alterniva, caso de Marc Roca, en las filas del Leeds United. El Valencia, de todas formas, también ha contactado con el Barça para renovar la cesión de Nico.

El director deportivo del Betis, Ramón Planes, conoce a la perfección las condiciones técnicas de Nico. Planes fue adjunto a Éric Abidal en la secretaría técnica del FC Barcelona entre junio de 2018 y agosto de 2020, siendo nombrado secretario técnico, cargo que ocupó hasta noviembre de 2021. Se incorporó al Betis en mayo de 2023 y firmó contrato hasta junio de 2026.

Nico llegó al fútbol formativo azulgrana a los 11 años procedente del Montañeros y siempre se caracterizó por ser un interior con marcado ADN barcelonista. Pasó por todas las cetegorías del fútbol base del FC Barcelona.