Xavi: "Estoy triste, pero este es el camino"

El técnico se marchó decepcionado por no haber ganado tras un partido muy completo ante el Nápoles

"Haber fallado no le va a afectar a Ferran Torres, ya me encargo yo", aseguró sobre el partido del valenciano

Xavi: "Ha sido un partido completo"

Xavi Hernández compareció en rueda de prensa tras el partido ante en Nápoles / Perform

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Xavi Hernández sufrió muchísimo en la banda viendo cómo su equipo perdonaba una tras otra todas las ocasiones de gol que tuvo durante el encuentro ante el Nápoles. De hecho, solo Ferran Torres fue capaz de anotar, aunque desde los once metros. "Ahora hacíamos una comparación en el vestuario. A Luis Suárez le pasó, parecía que no tenía gol al principio... La camiseta del Barça pesa unos kilitos más, pero cómo genera ocasiones, el trabajo que hace, la personalidad que tiene... Ojalá pueda jugar muchos años en el Barça. Lo de hoy no le va a afectar, ya me encargo yo y el staff", dijo del de Foios.

El técnico reconocía estar "triste", pero entiende que "lo único que ha faltado ha sido materializar las ocasiones porque hemos estado bien en la presión alta, tras pérdida, en la circulación de la pelota, hemos generado veinte y pico ocasiones de gol. Hemos hecho un partido completo". Aunque, eso sí, "el resultado es nulo, insuficiente, merecíamos como mínimo la victoria y si somos justos, por más de dos goles. En general este es el camino, pero esto no es un amistoso, no es una pretemporada. Esto va de resultados".

Los pitos a Dembélé

Se hartó de pedir que no le silbaran, pero "el público no me ha hecho caso, es soberano y él decide". Aunque resaltó que "al final se ha transformado en aplausos cuando ha generado cosas y regates. Tiene mucha personalidad. Ya le hemos pitado y ya está, es un jugador más. La noticia es que ha transformado los pitos en aplausos".

El técnico también destacó el papel de Mingueza: "Ha estado muy bien, juega porque entrena muy bien, es un gran profesional, no se queja, entrena, ha parado muy bien a Insigne, un partido muy bueno de Oscar. La pena es que no veis el entrenamiento para verlo".

El Camp Nou, de diez

Una de las cosas que más ha sorprendido a Xavi desde su regreso de Doha ha sido la respuesta del Camp Nou durante los partidos: "Dejé el Camp Nou hace seis años y lo veo diferente, el ambiente es extraordinario, con la Grada d'animació... Es brutal! Yo no lo había vivido nunca y eso indica que la gente esta ilusionada, que quiere ganar, ver cosas positivas. Es extraordinario y emociona, hay momentos de piel de gallina. Estoy muy agradecido".