¿Por qué Xavi reservará a Iñigo Martínez en la gira americana?

Xavi Hernández no quiere acelerar la puesta a punto del vasco ante una temporada que se presenta larga y exigente

Iñigo Martínez se está recuperando bien, pero debe coger ritmo y en Estados Unidos puede realizar entrenamientos ya con el gurpo

Lo que no se vio de la presentación de Iñigo Martínez con el Barça

Lo que no se vio de la presentación de Iñigo Martínez con el Barça / FCB

Jordi Gil

Jordi Gil

Iñigo Martínez continúa con su plan específico ejercitándose en solitario. Así seguirá en los entrenamiento que realice el equipo en Barcelona antes de emprender viaje rumbo a Estados Unidos la próxima semana para disputar cuatro partidos amistosos.

Iñigo está dejando atrás una lesión en la fascia del pie que le impidió acabar la temporada con el Athletic. El jugador fue sometido a una pequeña intervención para descargar el gemelo y ayudar a que el pie estuviera más relajado. La operación salió bien y el futbolista está cogiendo tono físico en el gimnasio y, como él mismo explicó en su presentación, ya efectúa algunos ejercicios de campo en solitario con los recuperadores del club.

Iñigo Martínez, en su presentación con el Barça

Iñigo Martínez, en su presentación con el Barça / Valentí Enrich

Sin embargo, Xavi Hernández, en consonancia con el cuerpo médico, no quiere ir deprisa y su incorporación al grupo será paulatina. Por tanto, la intención es que no juegue en Estados Unidos, donde sí que podría empezar a unirse al grupo.

El vasco puede ya entrar en una dinámica muy similar a la de sus compañeros para que en su regreso a Barcelona, el 2 de agosto, ya pueda dar otro paso adelante y estar en condiciones de empezar a jugar.

Opción en el Gamper

El Barça disputa el Trofeu Joan Gamper el 8 de agosto ante el Tottenham y puede ser una buena oportunidad para que disfrute de sus primeros minutos vestido de azulgrana. Éste será el último partido amistoso antes de empezar la Liga el 13 de agosto en Getafe.

La tranquilidad es absoluta tanto en el cuerpo técnico como en el propio jugador ya que el pie está respondiendo bien. Solo es cuestión de tiempo para estar a completa disposición de Xavi Hernández.

Iñigo Martínez, durante su etapa en el Athletic

Iñigo Martínez, durante su etapa en el Athletic / EFE

Además de poder trabajar normalmente, Iñigo Martínez debe adquirir ritmo de competición ya que no juega desde el pasado 22 de abril. Se perdió los últimos ocho partidos de Liga por la lesión con el Athletic y ahora no tendría ningún sentido forzar la máquina.

El Barça ha fichado a uno de los mejores centrales del fútbol español a coste cero y no hay ninguna duda sobre su rendimiento. Su entrada será paulatina, pero segura.