Xavi le pidio a Jordi Cruyff que se quedase a gritos

El técnico, junto a su cuerpo técnico, cantó el "Jordi, quédate" durante la rúa

La relación de Xavi con el director deportivo es excelente a nivel profesional y personal

Xavi y su 'staff' gritan "¡Jordi (Cruyff) quédate!" en el autocar de la rúa

Xavi y su 'staff' gritan "¡Jordi (Cruyff) quédate!" en el autocar de la rúa / @marcsevi26

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Jordi Cruyff no seguirá en el Barça a partir del 30 de junio. El director deportivo tenía que decidir si seguía liderando la dirección deportiva del Barça, si lo hacía ejerciendo la responsabilidad que tenía Mateu Alemany o si, por el contrario, daba un paso al lado y deja el club.

En la entidad eran muchas las voces que le estaban pidiendo, con insistencia, que se mantuviese en el cargo. Desde los despachos, con el presidente Joan Laporta a la cabeza, hasta el banquillo, donde tiene en Xavi Hernández a uno de sus grandes defensores. La relación profesional que han mantenido durante el tiempo que han estado trabajando juntos es excelente y a la vista están los resultados.

Es por ello que, ni corto ni perezoso, Xavi no quiso dejar pasar la oportunidad de pedirle de forma pública y a gritos su continuidad. Lo hizo subido en el autocar descapotable, acompañado de su cuerpo técnico y cantando de forma repetitiva un "¡Jordi, quédate!" que prácticamente hizo enrojecer al implicado.

Jordi Cruyff recibió el cariño de su gente más cercana, con quien está liderando un proyecto deportivo que está devolviendo, poco a poco pero de forma lineal, la ilusión al barcelonismo, algo que, pese a todo, no ha sido suficiente.