Xavi cuenta con todos los jugadores disponibles para asaltar el estadio 'Do Dragao'

Convocó a 20 jugadores, siendo Casadó por Raphinha la única novedad en la lista

El equipo parte hoy (10.55 h) y Joao Félix y Xavi comparecerán mañana en rueda de prensa

Koundé, en un momento de la sesión preparatoria de este lunes en la Ciutat Esportiva

Koundé, en un momento de la sesión preparatoria de este lunes en la Ciutat Esportiva / FCB

David Salinas

David Salinas

El FC Barcelona afronta el partido contra el Oporto como si fuera una final. Después de dos eliminaciones consecutivas en la fase de grupos de la Champions League, el equipo azulgrana ha empezado con buen pie la actual liguilla (goleó 5-0 en el debut al Amberes en Montjuïc el pasado 19 de septiembre) y espera seguir en esta línea para empezar a encarrilar la clasificación para octavos de final, que no ‘huele’ desde la campaña 2020-21, con Ronald Koeman al mando.

Para esta prueba de fuego —el Oporto es el rival más fuerte del grupo con permiso del Shakhtar Donetsk y el Amberes—, los pupilos de Xavi Hernández acuden al estadio Do Dragao con muy buenas sensaciones: nueve partidos oficiales, siete victorias y dos empates; 24 goles convertidos y ocho encajados.

El técnico egarense ha convocado este lunes a todos los efectivos disponibles. No podrá contar con los lesionados Pedri, De Jong y Raphinha, tres jugadores que forman parte de la columna vertebral del equipo. De todas formas, el Barça cuenta esta temporada con una plantilla corta, pero de mayor calidad y, como se está comprobando desde el inicio de la campaña, más competitiva. 

Además de los jugadores del primer equipo, el técnico egarense, que dirigirá su partido número 100 en el banquillo del Barça, cuenta con los jugadores del filial con dinámica del primer equipo: Astralaga, Lamine Yamal, Casadó (la única novedad, que entra por Raphinha) y Fermín.

Plan de viaje

Tras un día de fiesta, el FC Barcelona regresó ayer a la Ciutat Esportiva para empezar a preparar el partido de este miércoles en Oporto. Fue el último entrenamiento de cara al decisivo partido en el estadio Do Dragao.

El equipo parte este martes a partir de las 10.00 horas desde la Ciutat Esportiva para desplazarse en vuelo chárter con destino Oporto a las 10.55 horas. La llegada a la ciudad portuguesa está prevista sobre las 11.50 horas. Seguidamente el Barça se trasladará en autocar al hotel de concentración.

A las 17.15 horas (una hora menos en Portugal) comparecerán en rueda de prensa Joao Félix y Xavi Hernández en la sala de prensa del estadio Do Dragao. Después, sobre las 18 horas, el Barça llevará a cabo una sesión sobre el césped. Solo los primeros 15 minutos estarán abiertos a los medios informativos.

La expedición barcelonista regresará a Barcelona después del partido, teniendo prevista su salida a las 00:50 horas de la madrugada del jueves y su llegada a la Ciudad Condal a las 02.35 horas.

El equipo volverá a tener que viajar para afrontar el siguiente partido, último antes de la segunda jornada de selecciones: contra el Granada el domingo 8 de octubre (21.00 horas) en el estadio Nuevo Los Cármenes.