Centenario de infarto para Xavi en Europa

Debía ser una jornada feliz para Xavi Hernández. Un día para recordar. Un encuentro de aquellos que tienen apartado especial en el álbum de tu carrera futbolística. Una efemérides a remarcar, que, gracias a su amigo Messi, ahora podrá recordar toda su vida. Los dos goles del argentino permitieron ayer al centrocampista celebrar a lo grande su centenario europeo.

Y es que Xavi se convirtió ayer en el primer jugador del FC Barcelona de alcanzar la cifra de los 100 partidos europeos. Hasta ayer nadie en el club blaugrana había conseguido llegar a esa mágica cifra que ha llevado a Xavi Hernández a ocupar un puesto destacado en la historia del Barça. Además, tener ese honor en un club que nunca ha fallado en Europa hace que lo conseguido ayer por el canterano sea aún más remarcable.

El de Terrassa, elegido como el mejor jugador de la pasada Eurocopa, ha tenido el honor de jugar partidos de todas las competiciones europeas, salvo la extinta Recopa de Europa, e incluso en el Mundial de Clubs, en el que el Barça participó en diciembre de 2006. Y todo empezó en la campaña 1998-99 debutando con el Barça en Europa en un mítico estadio como Old Trafford.

Costó lo suyo. Podría decirse que sangre, sudor, lágrimas y hacer las cosas bien, de una forma lógica, pero al final el Barça pudo imponer su superioridad y brindarle a Xavi Hernández una victoria que estamos seguros que recordará toda su vida.

Un triunfo que le permite al canterano seguir con sus compañeros con paso firme hacia la final de la Champions League en Roma, esa asignatura pendiente que aún tiene Xavi Hernández al no poder jugar la última final de París.

Otra fecha que a Xavi le gustaría guardar en su álbum de recuerdos, al igual que sus compañeros Dani Alves y Thierry Henry, que ayer cumplieron su partido 50 en Europa y 124 en la Champions League, respectivamente.