El Oporto no se rinde por Mika Faye

El presidente del Porto no se olvida del defensa senegalés

El central gusta a Flick pero el Barça debe liberar fichas y hacer caja con traspasos

Mika Faye está cumpliendo a buen nivel en el inicio de los entrenamientos del FC Barcelona

Mika Faye está cumpliendo a buen nivel en el inicio de los entrenamientos del FC Barcelona / FCB

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

El interés del Porto por Mika Faye sigue vigente. El club luso no se olvida del central senegalés del Barça, pero también es consciente que si quiere hacerse con sus servicios deberá presentar una oferta de traspaso muy superior al planteamiento inicial de hace solo unas semanas.

El presidente del Porto, Villas Boas, y Deco, director deportivo azulgrana, no llegaron a ningún tipo de acuerdo en la última reunión que mantuvieron en la ciudad lusa. Eran días de máxima presión para un Porto obligado a cuadrar números y que solo estaba en disposición de afrontar un mínimo traspaso con escasas variables. Propuesta muy alejada de las peticiones de un Barça que no estaba en disposición de prescindir de una de sus grandes promesas sin antes ingresar alrededor de 15 millones de euros.

Pero Villas Boas y Deco mantienen una estrecha amistad desde hace años. Una buena sintonía que ha permitido no romper nada y sí conceder una segunda oportunidad a la espera que el Porto pueda remodelar la plantilla, concretar algunas ventas y disponer de una mayor capacidad económica para incorporar algunos refuerzos jóvenes y con futuro.

El presidente del Porto reclamó tiempo adquiriendo el compromiso de articular una oferta económicamente superior. Así se lo trasladó a los agentes de Mika Faye y al propio Deco. Y es que todos estaban en sintonía para concretar un traspaso importante tanto para el futuro del jugador como para la economía azulgrana.

Cambios de escenario

Estas semanas de espera han coincidido con el arranque de la pretemporada. Con Flick al mando, Mika Faye ha tenido la oportunidad de ejercitarse cada día con la primera plantilla azulgrana y evidenciar su potencial físico ante el nuevo técnico alemán.

Además, Flick ya ha recibido el primer contratiempo serio en forma de lesión. Ronald Araujo permanecerá alrededor de cuatro meses de baja tras caer lesionado durante la disputa de la Copa América. Un vacío sensible en el eje de una zaga superpoblada, pero que ofrece numerosas incertidumbres.

El Barça tiene que liberar fichas en defensa, rebajar nóminas y, si es posible, ingresar algunos millones en concepto de traspaso. Es evidente que futbolistas como Lenglet, Eric García, Iñaki Martínez, entre otros, tienen las puertas abiertas ante posibles ofertas, pero la realidad es que jugadores como Mika Faye disfrutan de un mercado más amplio atendiendo a su edad y coste.

Es cuestión de esperar y ver qué opinión le merece Mika Faye a Hansi Flick tras la gira por los Estados Unidos. Y, al mismo tiempo, habrá qué calibrar hasta dónde llega la mejora del Porto si es que al final Villas Boas es capaz de firmar algunas salidas millonarias.