Noticia SPORT

Noticia SPORT

Vidal Paloma y Fran Sánchez, incorporaciones del Barça

El primero será ayudante de Rafa Màrquez en el Barça Atlètic

Sánchez, que regresa al club, trabajará con Belletti en el Juvenil 'A'

Fran Sánchez y Vidal Paloma, nuevos ayudantes de Rafa Márquez y Juliano Belletti, respectivamente

Fran Sánchez y Vidal Paloma, nuevos ayudantes de Rafa Márquez y Juliano Belletti, respectivamente / SPORT

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Novedades en el fútbol formativo del Barça. Concretamente, a nivel de segundos entrenadores. Vidal Paloma y Fran Sánchez se unirán en los próximos días al conjunto azulgrana para convertirse en ayudantes de Rafa Márquez en el Barça Atlètic y de Juliano Belletti en el Juvenil 'A' respectivamente.

De 38 años, Paloma se unirá al cuerpo técnico de Rafa Márquez, que tratará de volver a repetir la buena temporada llevada a cabo con el filial azulgrana. El catalán venía hasta la fecha vinculado a la Federació Catalana de Fútbol, donde en los últimos años trabajó en la formación. Anteriormente, también formó parte de cuerpos técnicos de selecciones catalanas de base, tanto masculinas como femeninas. Además, también tiene recorrido en los banquillos del fútbol catán, por ejemplo en Manresa y Castelldefels.

El técnico también tiene experiencia en el campo de la formación y la docencia en la Real Federación Española de Fútbol, donde tuvo a su cargo a entrenadores hoy de élite como Xavi Hernández o Xabi Alonso. De hecho, fue precisamente ahí donde conoció a Rafa Márquez, con el que trabajará a partir de ahora.

Por su parte, Fran Sánchez, de 46 años, regresa a la que es su casa. El barcelonés estuvo muchos años trabajando en el fútbol base azulgrana. Después, en la temporada 2017-18, asumió las riendas del primer equipo femenino del Barça tras la salida de Xavi Llorens. Tras dicho período, Fran se marchó a Catar para convertirse en ayudante de su hermano al frente de la selección de Catar.

Fran formará a partir de ahora dupla con Juliano Belletti en el Juvenil 'A' azulgrana, un equipo que tratará de recuperar unos éxitos que no han podido llegar esta última temporada. La experiencia de Sánchez, unida a la del brasileño como jugador, deben ser una perfecta combinación de cara al próximo curso.