Víctor Font duda de la operación de Barça Studios

El líder de 'Sí al Futur' lanza un comunicado en el que dice que el acuerdo con Aramark no soluciona el problema

Víctor Font, excandidato a las elecciones a la presidencia del FC Barcelona

Víctor Font, excandidato a las elecciones a la presidencia del FC Barcelona / Javi Ferrándiz

Ferran Correas

Ferran Correas

El FC Barcelona comunicó este jueves un acuerdo con Aramark por el que la empresa de catering aportaba a Barça Vision los 40 millones de euros impagados por Libero y que el club azulgrana debía a LaLiga. Encontrarlos era muy necesario para poder operar durante esta ventana de fichajes con la regla del 1-1.

A la operación realizada por la junta directiva que encabeza Joan Laporta ha reaccionado el grupo 'Sí al Futur' que lidera Víctor Font. Lo ha hecho criticando, de inicio, la falta de información: "Queremos manifestar nuestra preocupación y sorpresa con el hecho de que el comunicado no dé ningún tipo de detalles sobre la operación en un contexto en el cual la capacidad para fichar e inscribir jugadores por esta temporada, así como la salud financiera del club, dependen en gran medida, de la capacidad del Barça para hacer que los accionistas de Barça Studios hagan frente a sus obligaciones financieras".

Según 'Sí al Futur', la operación no resuelve el problema que se originó con el impago de Barça Studios. "A pesar de que el club no lo ha explicado y de acuerdo con la información de que disponemos, Aramark ha acordado pagar 40 millones de euros de los cuales una parte corresponde a un bonus a cambio de la adjudicación del negocio de catering del nuevo Camp Nou durante 25 años y la otra se destinaría a comprar acciones que todavía tenía Socios en Barça Studios".

El comunicado sigue diciendo que tras esta operación "seguimos con el problema de los 40 millones impagados por Libero en octubre del 2023 y los 60 impagados por Socios y Nipa el pasado 15 de junio. En consecuencia, parece que seguimos sin ningún accionista realmente comprometido con el proyecto".

Además, dice que "se confirmaría que los accionistas iniciales de Barça Studios (Orpheus y Socios) no estaban interesados en el negocio audiovisual y digital, sino que ayudaron al club a cambio de un potencial compromiso para que otros inversores cogieran su lugar más adelante" y advierte que "los auditores bien probablemente obligarán el club a provisionar buena parte de los 400 millones de plusvalías que nos anotamos el año pasado y LaLiga seguiría bloqueando una cantidad de dinero importante que afectaría negativamente nuestra capacidad de inscribir jugadores".

Por último, 'Sí al Futur' se pregunta que puede aportar Aramark a Barça Studios, pide más transparencia a la junta directiva y solicita que se detengan lo que para ellos es una nueva huida hacia adelante.