Dos equipos de la Liga preguntan por Lenglet

El Barça sigue buscando una nueva salida para el central francés

Lenglet, entrenando en pretemporada con el Barça

Lenglet, entrenando en pretemporada con el Barça / FCB

Ferran Correas

Ferran Correas

Clément Lenglet ha regresado a la disciplina azulgrana este verano tras su cesión al Aston Villa, la segunda consecutiva del francés, que había jugado un año antes en el Tottenham. A pesar de estar rindiendo en esta pretemporada a un buen nivel y de que Hansi Flick está satisfecho con su trabajo, su salida es obligada. Porque hay excedentes de centrales y porque el club azulgrana no puede asumir los 19 millones de euros que le costaría Lenglet esta temporada entre sueldo y amortización.

Lenglet, que tiene contrato hasta el 2026, acuerdo que firmó en plena pandemia del coronavirus con la anterior junta directiva y en el que difirió una parte importante del sueldo, ha rechazado en las últimas semanas ofertas que le han llegado desde Arabia Saudí, pues su deseo es el de seguir jugando en Europa.

En este sentido, dos equipos de la Liga han preguntado por él durante los últimos días y podrían convertirse en una salida para él, aceptando todas las partes que las negociaciones están en un punto inicial y que no serán fáciles.

Uno de estos equipos es el Villarreal, que busca central. Los castellonenses admiten que Lenglet encaja en los planes de su entrenador, Marcelino García Toral, pero son pesimistas en poder concretar su llegada debido a la elevada ficha del jugador.

El otro equipo interesado en Lenglet es el Atlético de Madrid, que sigue buscando un central zurdo. Aquí, Lenglet no es la primera opción, pero está en la lista de la dirección deportiva 'colchonera' y cuenta con el visto bueno de Diego Pablo Simeone. El Atlético de Madrid ha perdido a Savic y Mario Hermoso y ha fichado a Le Normand, pero le sigue faltando un central. El número uno de la lista es el eslovaco David Hancko, pero los madrileños no acaban de llegar a un acuerdo con el Feyenoord, duro negociador. Es por ello que han activado la opción de Lenglet. La alta ficha del jugador siempre es un obstáculo, pero las tres partes tienen la confianza de poder llegar a un acuerdo satisfactorio para todas.