Valverde apuesta por Dembélé en el derbi contra el Espanyol

El gol de Dembelé no sirvió para que el Barça conservara el líderato

El gol de Dembelé no sirvió para que el Barça conservara el líderato / LALIGA

Xavi Canals

Ernesto Valverde se ha decantado por Ousmane Dembélé para resolver la única duda que se cernía sobre el once del FC Barcelona en el derbi contra el Espanyol.

Coutinho parecía partir con más posibilidades de ocupar esa posición de extremo izquierda, pero el técnico blaugrana ha decidido dar un toque más ofensivo al equipo con la inclusión de un tercer punta nato.

Dembélé forma la tripleta ofensiva junto a Leo Messi y Luis Suárez, que reaparece después de superar unas molestias en la rodilla.

Valverde apuesta por el clásico 4-3-3 para hacer frente a un Espanyol que, con Rubi, también apuesta por la posesión y la presión alta. Con este esquema y la velocidad del francés, el entrenador del FC Barcelona espera aprovechar los espacios que presumiblemente puede haber a la espalda de la defensa blanquiazul.

Con Arthur en el dique seco, el resto de la alineación estaba claro, máxime teniendo en cuenta las seis bajas que acumula el equipo: Sergi Roberto, Umtiti, Malcom, Samper y Rafinha.

Ter Stegen ocupa la portería; Semedo, Piqué, Lenglet y Jordi Alba forman la línea defensiva; Arturo Vidal, Busquets y Rakitic completan el centro del campo con los ya referidos Messi, Luis Suárez y Dembélé en punta de ataque.

El descartado ha sido el portero del filial Iñaki Peña, que seguirá el encuentro desde la grada de Cornellà-El Prat.

Así ha anunciado la alineación el FC Barcelona a través de su cuenta oficial de twitter: