Ambiente distendido en el almuerzo de directivas previo al Barça-Espanyol

Los directivos, en el balcón de la Casa Batlló

Los directivos, en el balcón de la Casa Batlló / JAVI FERRANDIZ

Sport.es

La Casa Batlló de Barcelona, uno de los grandes iconos escénicos de Barcelona, reunió a las directivas de Espanyol y Barça, en el almuerzo previo al derbi de esta noche (20.45) en Cornellá-El Prat, en un ambiente distendido, previo a la gran ‘batalla’ en el campo.

El presidente del Espanyol, el chino Chen Yansheng ha ejercito de anfitrión a la comitiva barcelonista, encabezada por su presidente, Josep Maria Bartomeu, que ha recibido los parabienes de la junta espanyolista.

Bartomeu ha asistido al almuerzo de cortesía, acompañado de los directivos Xavi Vilajoana y Silvio Elías, y también se ha añadido el director de Relaciones Institucionales y Deportivas del Barça, Guillermo Amor.

Muestra de cordialidad

Por el bando blanquiazul, además del presidente, han asistido el consejero Mao Ye Wu, el director general corporativo. Roger Guasch y Agustín Rodríguez, director de Comunicación y Relaciones Institucionales.

En una muestra de cordialidad del encuentro, los dos presidentes han posado en el balcón de la Casa Batlló dándose la mano. Los responsables del emblemático edificio barceloné4s, Nina Bernat y Xavier Bernat, recibieron ambas delegaciones.

A tenor de lo vivido en el almuerzo de directivas, la tensión institucional ha desaparecido con el presidente Chen, y la auténtica tensión se vivirá en el campo donde ambos equipos saldrán con el objetivo de llevarse los tres puntos.