Triple prueba de fuego para Montjuïc

El aforo del estadio donde juega sus partidos el Barça es de 49.472 espectadores

La mejor entrada hasta ahora fue el día del Betis (45.055) y el Clásico pulverizará todos los registros

La mejor entrada hasta ahora son los 45.055 espectadores del Barça - Betis

La mejor entrada hasta ahora son los 45.055 espectadores del Barça - Betis / Valentí Enrich

German Bona

German Bona

El obligado traslado al Estadi Olímpic Lluís Companys en la montaña mágica generó muchas dudas y lógicas reticencias entre la afición azulgrana. Finalmente, solo 17.550 abonados decidieron seguir pagando su localidad para acceder a los partidos en Montjuïc, pero lo cierto es que las cifras de espectadores han ido de menos a más y el juego del equipo ha ayudado para enganchar.

https://www.sport.es/es/noticias/real-madrid/nacho-podra-jugar-clasico-comite-93399829

El aforo total para los partidos del FC Barcelona es de 49.472 espectadores de los que 40.103 tienen una visibilidad total. Y el partido hasta ahora con una mayor entrada registrado fue el que enfrentó a los azulgranas contra el Betis. Se dieron cita 45.055 personas.

Del Gamper al clásico

Casi diez mil más que en el primer partido del Barça en el Lluís Companys, la presentación del Trofeu Joan Gamper ante el Tottenham, aunque hay que tener en cuenta que fue en pleno verano, amistoso de pretemporada y de pago para los abonados del club. Acudieron 35.224 espectadores.

Para el primer partido oficial, la visita del Cádiz en la segunda jornada liguera, la cifra aumentó algo hasta alcanzar los 39.603. Después ya llegó el Betis y desde ese día ya no se ha bajado de los 40.000 espectadores: 40.989 en el estreno de Champions contra el Amberes, 43.272 frente al Celta y 41.116 ante el Sevilla.

Ahora llegan tres partidos consecutivos en el Estadi Olímpic, que pasará una prueba de fuego sobre todo en el tercero y la culminación de esta serie: el clásico del 28 de octubre.

Athletic de Bilbao este domingo (21.00 horas), Shakhtar Donetsk el próximo miércoles (18.45 horas) y Real Madrid el sábado 28 de octubre (16.15 horas) serán los próximos rivales en Montjuïc.

Los dos primeros partidos servirán para comprobar la flecha ascendente de asistencia al Lluís Companys y el clásico a buen seguro que pulverizará todos los recursos. No sería de extrañar un lleno total y absoluto teniendo en cuenta el ritmo de venta de entradas, ya se han agotado en lateral y en los goles, sin contar las de visibilidad reducida, más baratas pero que, por motivos obvios, son más difíciles de dar salida.

Pleno de victorias en casa

La afición -con las limitaciones de los pocos abonados y de tener que subir a Montjuïc- está respondiendo y también lo está haciendo el equipo, que ha ganado los seis partidos disputados en su feudo hasta ahora, con un balance de 20 goles a favor y 4 en contra.

Los que se han decidido a subir, sin duda se han divertido, sobre todo en las goleadas a Betis (5-0) y Amberes (6-0) y en la increíble remontada al Celta (3-2).