FC BARCELONA

Tranquilidad con Sergi Domínguez, inquietud con Andrés Cuenca

Sergi Domínguez no pudo reforzar al filial contra el Ourense, mientras que el también central Andrés Cuenca se retiró lesionado

Sergi Domínguez: "Desde que llegué al Barça, soñaba con este día"

Sergi Domínguez, en una entrevista para el FC Barcelona / FCB

German Bona

German Bona

En un partido que pasará a la historia del Barça Atlètic por los golazos de los primos Toni y Guillermo Fernández, la nota negativa llegó, una vez más, en forma de lesiones. Hay alivio con Sergi Domínguez y una cierta inquietud con Andrés Cuenca, dos centrales de la casa y con una proyección enorme.

Albert Sánchez tranquiliza con Sergi Domínguez

Ambos iban a ser titulares en el duelo de este sábado contra el Ourense y a formar el tándem en el eje defensivo, pero Sergi Domínguez sintió molestias en el calentamiento, y poco después, el club anunció que entraba en el once inicial Edu Sánchez en su lugar.

La tranquilidad llegó en la rueda de prensa posterior al choque, cuando el técnico del filial, Albert Sánchez, contestó sobre esta circunstancia: "Sergi está bien, sintió molestias en el calentamiento y no quisimos arriesgar, pero no hay nada".

Sergi Domínguez está en dinámica del primer equipo con un Hansi Flick que valora mucho al defensa y se optó por no asumir riesgos innecesarios.

Pruebas para Andrés Cuenca

Sí jugó Andrés Cuenca, pero en el minuto 66 de partido se fue al suelo y se dolió del gemelo derecho. Fue sustituido por Álvaro Cortés y este domingo pasará pruebas para evaluar si hay lesión, y en este caso, su alcance.

En caso de que se confirme, el central juvenil -a quien Flick también tiene echado el ojo y se lo llevó de gira- pasaría a engrosar la lista de lesionados del filial, de la que ya salieron Toni Fernández y Noah Darvich, pero en la que están Raúl Dacosta, Dani Rodríguez, Aleix Garrido, Diego Percan, Mamadou Mbacke y Joan Anaya.