FC BARCELONA

Thiago 'se activa' para ayudar al Barça

El exayudante de Flick es el gran valedor de Stefan Bajcetic para suplir a Bernal

Oficial: Thiago regresa al Barça con Flick

@FCBarcelona_es

SPORT.es

SPORT.es

Thiago Alcántara ha sido uno de los colaborades más estrechos de Hansi Flick en su inicio como entrenador del FC Barcelona. El excanterano, que llegó a un compromiso personal con el técnico alemán para echarle una mano durante sus primeros meses en el club azulgrana, dejó su cargo después cumplir su acuerdo con Flick y el club para seguir su propio camino.

Tras confirmarse la baja de larga duración de Marc Bernal, como os hemos contado en SPORT, el club se mueve para buscar en el mercado una opción low-cost que entre en los parámetros económicos actuales del club y que solucione la papeleta para un mediocampo que, a día de hoy, está muy debilitado con las lesiones del propio Bernal, Gavi y de Jong.

En este contexto, el nombre de Thiago vuelve a tomar relevancia. Según apunta 'ESPN Deportes', el exjugador del Liverpool y excompañero de Stefan Bajcetic en Anfield, estaría haciendo todo lo posible para que el jugador español sea el elegido para suplir a Bernal esta temporada.

La información apunta que el exayudante de Flick habría puesto el nombre del jugador sobre la mesa del técnico como recambio ideal para la posición de pivote. Del mismo modo, se habría puesto en contacto con el jugador para que considerara la propuesta azulgrana -un préstamo sin opción de compra, según Fabrizio Romano- y dejara a un lado la oferta de cesión del RB Salzburg donde entrena el exayudante de Klopp en el Liverpool,  Pep Lijnders.

Planes de futuro

Como os contamos en SPORT, a partir de septiembre será cuando Thiago se plantee su futuro profesional. Tras su largo peregrinaje por Múnich y Liverpool, meditará el camino a seguir a partir de entonces.

No se puede descartar que en un futuro próximo se dedique al mundo de los banquillos. Las semanas con Flick le han servido para valorar el fútbol desde el otro lado de la barrera y podría optar por continuar formándose.

Por su experiencia, el hábito de moverse en vestuarios de los mejores clubs de Europa y su pasión por el fútbol pueden llevarle a sacarse el carnet de entrenador, si bien por ahora todo apunta a que se tomará un periodo de reflexión y de disfrutar de su familia.