El Barça a por un juvenil del Corinthians

El Barcelona se ha fijado en Rafa Venancio, un prometedor central zurdo de 18 años de actúa en el equipo sub-20 del Corinthians

El agente del futbolista ya ha estado en la Ciutat Esportiva y el club trabaja para que el zaguero, que maneja ofertas de Portugal e Italia, se incorpore al Juvenil A

Los highlights de Rafa Venancio

Futpress Highlights

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Barça ha puesto su mirada sobre el Corinthians, el segundo club más popular de Brasil. Según ha podido saber SPORT, el club catalán se ha fijado como objetivo al central Rafa Venancio, de 18 años, que está actuando en este 2024 en el conjunto sub-20 del 'Timao'.

Venancio, que realizó este curso la pretemporada con el primer equipo corinthiano, es un zaguero zurdo, de 1,85m de altura, que destaca por sus buenos dotes técnicos y su capacidad de corrección, lo que le adecúa al perfil que siempre busca el Barcelona en sus centrales. Se trata de un futbolista rápido y valiente que también puede jugar de lateral izquierdo.

Ya ha habido un acercamiento entre el club catalán y el entorno del jugador brasileño. Su representante estuvo estos últimos días en la Ciutat Esportiva, en Sant Joan Despí, donde mantuvo varias reuniones con la secretaría técnica blaugrana.

En principio, el plan que el Barça ha propuesto a Rafa Venancio es completar su formación esta próxima temporada en el equipo Juvenil A, pero entrando ya en dinámica de filial.

El central, que empezó su carrera como '10', maneja varias ofertas en el Viejo Continente. La del Barça no es la única. En enero, ya estuvo a un paso de recalar en el fútbol portugués. El Sporting Lisboa y el Oporto hicieron sendas embestidas para atar al jugador, entonces con 17 años.

Paralelamente, dos clubes italianos han llamado estas semanas a la puerta del 'Timao' interesándose por la situación del jugador, que tiene contrato con la entidad paulista hasta mitad de 2026.

El Corinthians está trabajando muy duro para recuperar el terreno perdido en las categorías de base. En enero, ya vendió al mediocentro Gabriel Moscardo, que estuvo en la agenda de Deco, al PSG por 20 millones de euros.

Su última joya es el extremo izquierdo Wesley, de 19 años. El Corinthians ha desechado una oferta de 18 millones de euros del West Ham y ha tasado a su canterano en 30 'kilos'.

En este contexto, el Barcelona prefiere centrarse en un objetivo más asequible a su realidad y acabar de pulir en la Ciutat Esportiva a un futbolista, como Rafa Venancio, que los técnicos consideran que tiene perfil Barça.