Spotify abre una nueva crisis entre Barça y Nike

Las fricciones entre club y patrocinador han vuelto

El acuerdo entre Barça y Nike afectará a BLM

Así ha sido el acto de inauguración del Paseo de las Estrellas de Castelldefels

Joan Represa

SPORT.es

SPORT.es

El Barça y Nike, pese a que han pasado durante mucho tiempo la sensación de estar viviendo una separación después de muchos años de matrimonio, seguirán juntos. No queda otro remedio porque, además, siguen estando vinculados de forma contractual. Sí, el Barça ha apretado mucho, como siempre ha hecho, para que el contrato alcanzara las cifras que pretende el club para adecuarlas a los estándares europeos. Lo merece la entidad.

Sin embargo, ahora ha ocurrido algo nuevo. Lo explica el diario 'AS' este domingo. La información de Santi Giménez asegura que las camisetas del Barça para el próximo curso aún no están en las tiendas del club y que ello se debe a que "un error en el logo de Spotify ha echado para atrás la primera remesa" de camisetas que el Barça esperaba poner a la venta este verano.

Mucho dinero en juego

No es, para nada, algo menor, sino un error que puede hacer perder mucho dinero a todas las partes. "Hay que enseñar los dientes a Nike", decía Laporta en plenas negociaciones para renovar el contrato. De momento, no ha habido dientes y sí un contratiempo que supone consecuencias importantes.

Las zapatillas diseñadas por Araujo para la Copa América

Las zapatillas diseñadas por Araujo para la Copa América / NIKE

Sin camisetas, ni hay vendas ni hay dinero, así que tocará volver a apretar las tuercas ante una equivocación tan grave como la ocurrida. Habrá que ver el origen de un hecho que, para nada, es menor.