¿Cuál es el siguiente partido del Barça tras el parón de selecciones?

El conjunto de Hansi Flick regresará a la competición como líder de la competición con cuatro puntos de ventaja

Entrenamiento de recuperación del Barça con una novedad

FCB

Xavi Espinosa

Xavi Espinosa

El Barça se marchó al parón de selecciones tras vencer al Valladolid por 7-0. Los de Hansi Flick han empezado la temporada con un estado de forma inmejorable: 4 victorias en 4 partidos ligueros para afrontar con tranquilidad un parón necesario para bajar revoluciones después de un verano de mucho ‘ruido’ institucional. El equipo de Hansi Flick, que ha igualado un registro que no se lograba desde hacía más de cinco temporadas, ya genera mucho respeto entre los rivales e ilusiona a una afición que, después de un verano siguiendo con preocupación los problemas del club para maniobrar en el mercado de fichajes, está disfrutando cada vez que rueda el balón.

Regreso y prueba de fuego en Montilivi

El Barça regresará del parón de selecciones el 11 de setiembre, para preparar el encuentro ante el Girona del próximo domingo día 15. Los de Hansi Flick regresarán a Montilivi, un estadio en el que la temporada pasada no vivieron su mejor tarde. El conjunto azulgrana cayó ante el Girona por 4-2 e hizo peligrar la segunda plaza de la clasificación. Aquel día, correspondiente a la temporada pasada, el Barça sufrió en feudo gironí, en uno de los últimos encuentros de Xavi Hernández como técnico del FC Barcelona.

El Girona, de hecho, también venció al Barça en Montjuic, por el mismo resultado de 4-2. Unos meses después, se vuelven a ver las caras, con dos equipos totalmente renovados y en contextos diferentes. Ahora al conjunto azulgrana lo dirige Flick, con una idea de juego distinta y un equipo reforzado.

El técnico alemán sabe de la dificultad del partido y tratará de evitar los errores de la temporada pasada, con una dinámica de resultados más que favorable: cuatro victorias en cuatro partidos, dejando un 7-0 antes del parón.

Los de Michel, por su parte, empezaron la temporada dejando una sensación agridulce, pero las dos victorias consecutivas ante Osasuna (4-0) y Sevilla (0-2) han hecho despegar al conjunto catalán, que se colocan en quinta posición. El parón al Girona tampoco le viene de la mejor manera, ya que se estaban encontrando a nivel de juego y resultados.

Ahora, se enfrentará al Barça en la primera prueba de fuego de la temporada, en busca de alcanzar de nuevo posiciones europeas durante esta temporada.