¿Qué significa la celebración de Lamine Yamal?

Lamine Yamal recrea con las manos un 304, que son los tres últimos dígitos del barrio de Rocafonda, de Mataró, donde se crió

Es un reconocimiento a una zona humilde, obrera y ahora todos los niños que lo tienen como ídolo festejan el gol de la misma manera

¡Lamine Yamal vuelve a hacer de las suyas! Golazo ante la Damm

¡Lamine Yamal vuelve a hacer de las suyas! Golazo ante la Damm / FCB

Jordi Gil

Jordi Gil

Una de las peculiaridades de Lamine Yamal, la estrella emergente del FC Barcelona, es la manera que tiene de celebrar sus goles. El joven delantero del FC Barcelona realiza un gesto para reivindicar el lugar en el que creció y empezó a dar patadas al balón, el barrio de Rocafonda en Mataró.

Lamine nació en Esplugues de Llobregat, pero se crió en Rocafonda, cuyo distrito postal acaba en 304. El futbolista, cada vez que marca un gol, recrea con las manos estos tres números. Es su reconocomiento a un barrio que aún está en su corazón.

El futbolista reside actualmente en La Masia, donde puede permanecer hasta que cumpla los 18 años. En la residencia de los talentos culers puede compaginar los estudios y el fútbol con mayor comodidad, además de tener un entorno ideal para su crecimiento.

Lamine solo jugó unos meses en el equipo del Rocafonda. Se marchó a Granollers y destacó en la Torreta. El FC Barcelona lo fichó de este equipo viendo cómo era capaz de jugar a fútbol a muy corta edad.

Su progresión en el Barça ha sido imparable, pero sin olvidar sus orígenes. Algo que llena de orgullo el barrio. Por ello, todos los niños de Rocafonda celebran ahora los goles de la misma manera que su ídolo y referente.

El propio Lamine Yamal ha dado publiciadad a su gesto colgando en su cuenta de Instagram la celebración de uno de sus goles en el fútbol base barcelonista.