HISTORIA SPORT

HISTORIA SPORT

El 'show' azulgrana en el 'postpartido' del Diego Maradona

Laporta se dio un baño de masas en el césped y varios jugadores salieron a atender a los medios y alucinaron con el espectáculo de la afición culé

Tras tantos batacazos europeos a domicilio, la gente merecía darse una alegría así

¡Laporta, eufórico! El presidente del Barça celebró con los aficionados azulgranas la victoria en Nápoles

Joan Laporta se mostró eufórico tras el partidazo del Barça en Nápoles / Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Después de un cúmulo de batacazos a domicilio en eliminatorias europeas, la afición del FC Barcelona por fin pudo disfrutar de una gran noche. Y, además, en un escenario único, histórico. El coliseo donde uno de los más grandes de la historia, Diego Armando Maradona, dejó tardes gloriosas de fútbol.

Unos 500 culés se desplazaron a Nápoles para presenciar desde la zona visitante el partido de vuelta de playoffs de Europa League. Aprovecharon al máximo el día soleado que ofreció la ciudad partenopea, siempre caótica e imprevisible. Terminado el encuentro, estuvieron alrededor de una hora esperando a ser evacuados. Tiempo en el que pasaron muchas cosas.

Para empezar, Joan Laporta, al más puro estilo Joan Laporta, bajó con Yuste, Masip y compañía al césped y fue a saludarles. Estaba muy arriba ‘Jan’ y la afición empezó a corearle y a animarle, a lo que respondió con mucho gusto. Se recreó el ‘presi’, que también abrazó efusivamente a Xavi cuando este regresó de la rueda de prensa. Precisamente el de Terrassa se dio un baño de masas con la gente, que tiene ya varios cánticos dedicados al hombre que debe liderar el regreso a la gloria europea.

Luuk de Jong, Eric, Mingueza y Riqui se ejercitaron sobre el césped y también recibieron el cariño de la gente. Sobre todo, Luuk, que es uno de los preferidos. Salieron de vestuarios Frenkie, Piqué y Pedri para atender la zona mixta sobre el Maradona. Todos se llevaron ovaciones atronadoras. Sobre todo el neerlandés, que jugó tal vez su mejor partido de azulgrana. Qué exhibición.

También Adama, que se quedó vestido de corto para hablar para Barça TV y grabar algunos vídeos para las redes sociales del club. La gente le reconoció su rendimiento y dedicación tras su vuelta.

Todo salió a pedir de boca y los ‘supporters’ azulgranas pudieron al fin salir con una sonrisa de oreja a oreja. El vuelo de vuelta a Barcelona fue para la plantilla quizás el más dulce de los últimos años. Algo está cambiando. Queda muchísimo, pero la gente ve motivos para agarrarse y creer