Sergi Roberto queda libre

La vinculación entre el Barça y el capitán acaba este 30 de junio

Flick quiere a Kimmich

La Posesión 1x22: David Bernabeu desvela el futuro de Sergi Roberto en el Barça

LA POSESIÓN

Ferran Correas

Ferran Correas

Este domingo finaliza oficialmente la temporada 2023-24. Dos jugadores de la primera plantilla del FC Barcelona acaban contrato y quedarán libres. Se trata de Marcos Alonso y Sergi Roberto. Ya se sabe que el primero no continuará vistiendo de azulgrana, pero el futuro del capitán sigue siendo una incógnita.

El anterior entrenador, Xavi Hernández, deseaba su continuidad y desde la dirección deportiva también apostaban por ello. También estaba de acuerdo el presidente Joan Laporta, que siempre ha valorado mucho al catalán. De hecho, el acuerdo verbal era total y se llegó a redactar un nuevo contrato por el que Sergi Roberto, de 32 años, iba a continuar una temporada más en el primer equipo. Hace semanas, sin embargo, lo que parecía un hecho se frenó, pues desde la dirección deportiva hicieron saber a su representante que querían incluir en el contrato de renovación una cláusula por la que el jugador podía ser cortado si el club no tenía suficiente fair play' para inscribir al de Reus. La fecha para tomar una decisión definitiva sería el 10 de agosto.

Sergi Roberto, que a partir de este lunes es un jugador libre, siempre ha mantenido la voluntad de seguir en el Barça habiendo aceptado hace ya dos veranos una considerable rebaja de ficha. Desde su entorno, sin embargo, explican que tampoco puede esperar eternamente a saber si puede o no seguir de azulgrana y que cada vez, tras catorce temporadas en el primer equipo, se ve más fuera que dentro del Barça.

Por la situación del de Reus se han interesado equipos importantes de LaLiga como el Sevilla, el Valencia y el Girona y el capitán duda en esperar y poder cumplir su voluntad de seguir de azulgrana o decantarse por una de las propuestas que tiene sobre la mesa. Desea esperar, pero cree que el 10 de agosto es muy tarde para poder tomar una decisión, pues se estará ya a una solo semana del inicio de la Liga. En los próximos días, habrá nuevos contactos entre las dos partes.