Sergi Roberto llega a un acuerdo con el Como 1907

El excapitán del FC Barcelona jugará en el Como de la Serie A, equipo recién ascendido y que lidera Cesc Fábregas

Sergi Roberto, entre lágrimas: "Un auténtico honor coger el relevo de Xavi, Andrés, Leo, Busi, Puyol... "

Barça One

Xavi Espinosa

Xavi Espinosa

Sergi Roberto ya ha encontrado su destino. El futbolista de Reus, que abandonó la disciplina del FC Barcelona durante el verano, emprenderá su nueva aventura rumbo a la liga italiana. Roberto ha llegado a un acuerdo con el Como 1907, equipo recién ascendido a la Serie A y que ha formado un proyecto muy competitivo para intentar consolidarse en la máxima categoría de Italia. Cesc Fábregas, su entrenador, pidió a la directiva el fichaje del exblaugrana, que pese a tener otras propuestas muy interesantes, como en la Premier, se ha acabado decidiendo por el club del norte de Italia.

El exfutbolista del Barça llegará a Como en forma de agente libre y solo faltan unos detalles para cerrar su fichaje.

Sergi Roberto quiere minutos

El conjunto que dirige Cesc Fábregas ha ascendido esta campaña a la Serie A y la intención no es solo la permanencia, sino luchar por objetivos más importantes, como luchar por los puestos altos de la clasificación y así atraer nuevas estrellas.

Sergi Roberto quiere formar parte de un proyecto en el que sienta que pueda tener un rol importante. Tras ser suplente en sus últimas temporadas en el Barça, el Como sería su destino ideal y un golpe de efecto hacerse con los servicios de un futbolista de su prestigio, después de 373 encuentros oficiales disputados con la camiseta del Barça.

Roberto ha elegido el destino de Como, además de otras razones, porque es una ciudad 'alto standing'. Se sitúa en el extremo del brazo suroeste del lago de Como, muy cerca de la frontera con Suiza, tocando con los Alpes (perteneciente a la región de Lombardía) y es una zona que destaca por las villas y palacios de la jet set. Una zona tranquila y con un club ambicioso que llega a la Serie A con mucha ilusión. Además, lo entrenará Cesc, un viejo amigo del de Reus, con el que comparten etapa en el Barça.

Un proyecto ambicioso

El Como ya ha fichado a otros grandes nombres, como Pepe Reina para la portería, Varane y Alberto Moreno en la defensa o el ariete Belotti para la punta de ataque. Y el mercado sigue abierto para reforzarse todavía más. El cuadro del norte de Italia no quiere convertirse en un equipo ascensor, sino aspirar a consolidarse en la Serie A. La presencia de Cesc en el banquillo está ayudando mucho a convencer a jugadores con dudas para ponerse bajo sus órdenes.

El conjunto 'lariani' debe ser un equipo que se consagre en el campeonato italiano. El primer año puede ser el más difícil, pero de lograr la permanencia con solvencia, la incorporación de grandes futbolistas puede ser aún mayor para las siguientes campañas.

En el primer partido de la temporada, sin embargo, el Como perdió ante la Juventus por 3-0. Un gran golpe de realidad, pero al equipo solo le falta tiempo de adaptación.