El Barça se impacienta con el Atlético por la salida de Lenglet

El club blaugrana da facilidades y el francés desea ser colchonero pero hay otras opciones y el Atlético necesita vender algún jugador

Lenglet llega a la Ciudad Deportiva para cerrar su salida del Barça

Lenglet llega a la Ciudad Deportiva para cerrar su salida del Barça / AVID BERNABEU

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça necesita más salidas este verano y una absolutamente estratégica es la de Clement Lenglet, cuyo sueldo pesa como una losa en el límite salarial blaugrana. Lenglet ha priorizado claramente su marcha hacia al Atlético pero en el club blaugrana empiezan a impacientarse porque la operación no se cierra y temen que pueda caer en los últimos días de mercado. Los colchoneros barajan otras opciones y, además, necesitan vender a Samu Omorodion para tener también espacio salarial y completar así su plantilla. Lenglet tiene otras propuestas encima de la mesa, pero mucho menos atractivas económicamente para el Barça.

El Atlético se dirigió al Barça y a Lenglet hace dos semanas para pedir una cesión. Se estudió el salario del francés y se apostó, entre todas las partes, por pactar una ampliación de contrato del francés con el club blaugrana para diferir parte del sueldo y así hacer viable la operación. Todo se ha ido trabajando pero las negociaciones se han estancado. Por un lado, el Atlético está trabajando en otras opciones como Hancko (Feyenoord) aunque son complicadas. Y, por otro, los colchoneros esperan realizar alguna venta más para incorporar al central zurdo.

El Barça deseaba tener ya cerrada la salida de Lenglet, quien se está entrenando con normalidad con el resto del grupo. Y el límite que ponen es este fin de semana. Su salida es absolutamente clave para poder inscribir jugadores y están apremiando al Atlético para que de el paso definitivo y todo se pueda cerrar con tiempo antes de la finalización del mercado.

Lenglet, por ahora, ha dado todo tipo de facilidades para irse al Atlético y desea apurar esta opción ante otras posibles ofertas. Hubo interés de la Real Sociedad y dos clubs de la Ligue1 le quieren pero las propuestas no se hacen cargo del mínimo exigido por el Barça en cuanto a salario. Es un problema que Deco está priorizando porque el club blaugrana necesita inscribir a Dani Olmo y firmar a dos futbolistas más antes de finalizar el mes de agosto.