Así será la despedida de Busquets del FC Barcelona

El club prepara el homenaje para el partido entre el Barça-Mallorca del 28 de mayo en el Spotify Camp Nou

Sergio, poco amante de estar bajo los focos, quiere un acto sencillo y evitará el protagonismo de una rueda de prensa

Sergio Busquets dice adiós al FC Barcelona

Sergio Busquets dice adiós al FC Barcelona / FCB

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona ya ha puesto fecha para el acto de homenaje a Sergio Busquets. El capitán del Barça anunció que no renovará su contrato y el club quiere despedirle con todos los honores. La entidad barcelonista ya lo ha hablado con el jugador y el reconocimiento llegará el domingo 28 de mayo a las 19.00 h. en el partido ante le Mallorca en el Spotify Camp Nou.

De momento, este sábado, Busquets recibirá en manos del presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, el trofeo de la Liga. Será la primera gran ovación para Sergio una vez que comunicó su marcha. Un adiós dorado con el título bajo el brazo.

El Barça juega posteriormente el martes 23 de mayo en Valladolid y el último partido en casa será frente al Mallorca el domingo 28, a no ser que se cambie de fecha si el conjunto balear no se juega nada.

Sin estridencias

Busquets ha pedido que el homenaje sea sencillo. No le gusta la pomposidad, pero el club quiere estar a la altura de una leyenda del barcelonismo. Será un día muy emotivo por el adiós de Busquets y jugarse el último partido en el Spotify Camp Nou antes de la remodelación.

Por ahora, el futbolista ha renunciado a un acto público previo, con una rueda de prensa que sería masiva, para ofrecer sus sensaciones. Ya comunicó su marcha con un vídeo que llegó al corazón de los culés y lo considera suficiente.

Puede conceder algunas entrevistas puntuales, pero no habrá mucho más. Busquets siempre ha sido discreto y muy cuidadoso con su intimidad.

El Barça se queda sin un jugador único y excepcional. La afición lo acompañará en su último encuentro y seguro que la emoción estará a flor de piel. Será el momento de ceder el testigo de la capitanía a Sergi Roberto... a la espera de lo que suceda finalmente con Leo Messi.