El último derbi del capitán

Sergio Busquets se despidió de una rivalidad en la que tiene unos números brutales: 22 triunfos, 8 empates y 2 derrotas

Demostró, por si alguien no lo tenía del todo claro, que lo deja siendo muy válido para el fútbol de primer nivel.

Sergio Busquets dice adiós al FC Barcelona

Sergio Busquets dice adiós al FC Barcelona / FCB

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Dejar atrás una etapa larguísima tiene estas cosas. Casi todo lo que espera a Sergio Busquets hasta final de temporada son despedidas, nostalgia, alguna lágrima. Ayer, por ejemplo, todo fueron alegría y sonrisas. Busquets dijo adiós a una dilatada historia en los derbis Barça-Espanyol.

Lo hizo de una forma que, probablemente, ni siquiera él había soñado. Con una exhibición en territorio hostil. El de Badia lució el brazalete de capitán y, como casi siempre a lo largo del curso, fue una pieza angular para Xavi Hernández.

El de Terrassa lo intentó por todos los medios, pero no ha conseguido que ‘Busi’ alargue su etapa de azulgrana. En cualquier caso, Sergio demostró, por si alguien no lo tenía del todo claro, que lo deja siendo muy válido para el fútbol de primer nivel.

El Barça jugó ayer a su compás junto a un Frenkie de Jong que cuajó un encuentro excelso. El balance de Busquets en los derbis es un auténtico escándalo: con la de ayer, son 22 victorias en 32 partidos ante el Espanyol. Ocho empates y tan solo dos derrotas. Sin duda, uno de los ‘señores de los derbis’ el de Badia y un auténtico verdugo para el Espanyol.

GAVI NO ESTARÁ ANTE LA REAL

Quedó en una mera anécdota porque ya no tendrá ninguna trascendencia para el Barça, pero Gavi vio ayer la 10ª tarjeta amarilla y se perderá el próximo encuentro liguero ante la Real Sociedad. Fue por un encontronazo con Sergi Darder. El andaluz es el jugador del Barça que más veces ha sido amonestado.