La segunda vez que Mateu 'ficha' a Bellerín

El director del área de fútbol ya tenía muy avanzada la llegada del lateral el verano pasado

Koeman prefirió seguir contando con Dest, una apuesta personal del holandés

Bellerín en un entrenamiento chutando a portería

Bellerín en un entrenamiento chutando a portería / Sport

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

La carpeta de Héctor Bellerín sigue abierta, aunque sea como Plan B a las dos opciones principales: Juan Foyth (Villarreal CF) y Thomas Meunier (Dortmund). Mateu Alemany, director del área de fútbol, ha liderado las negociaciones para atar al todavía jugador del Arsenal.

El escenario a día de hoy está claro: el primer paso para que llegue un lateral derecho es que se marche Sergiño Dest. A partir de aquí, si no pueden venir Foyth o Meunier, Bellerín pasará a ser el primero de la lista. Pero para que eso ocurra, también hará falta que el lateral rescinda su contrato con el Arsenal y quede libre. En esas condiciones el conjunto azulgrana abordaría su fichaje.

Los técnicos del Barça valoran que Bellerín todavía es joven (27 años), tiene recorrido en la élite (ha sido una figura importante en el Arsenal durante años) y conoce el estilo Barça porque comenzó su formación en La Masia.

No es la primera que vez que se asocia el nombre de Bellerín al Barça con Mateu Alemany de por medio. El verano pasado Alemany ya logró tener bloqueado al canterano: si se marchaba del Arsenal, su primera opción era el Barça. El entonces entrenador del Barça, Ronald Koeman, no cedió en ese momento y lo dejó claro: seguía confiando en Dest.

Koeman conocía bien al futbolista: lo había seguido en el Ajax, donde ya en su primera temporada en el primer equipo tuvo un impacto inmediato en la Eredivisie. Dest destacó por ser un lateral creativo. Un futbolista ofensivo capaz de marcar diferencias en el uno contra uno e incluso marcando goles.

Con Koeman en el banquillo pronto tuvo protagonismo pero a Xavi no ha terminado de convencerle nunca. Tanto es así que aceptó la llegada de Alves, el gran referente precisamente de Dest a media temporada. A pesar de su talento, Dest ha dado muestras de ser un jugador con dificultades para defender y con algunos desconexiones. Xavi ya le envió un mensaje claro con la primera convocatoria de la temporada: lo dejó fuera porque tiene otras opciones por delante como Sergi Roberto o Araujo y además se busca reforzar la posición en el mercado.