Bellerín, el lateral incontenible que recuperó la sonrisa en el Betis

El jugador gana enteros para ocupar la banda derecha del Barça ante la dificultad de cerrar las otras opciones

Después de superar sus problemas físicos volvió a demostrar todo su potencial en el Benito Villamarín

Bellerín en un entrenamiento chutando a portería

Bellerín en un entrenamiento chutando a portería / Sport

Sergi de Juan

Sergi de Juan

Xavi Hernández quiere reforzar el lateral derecho y la dirección deportiva del FC Barcelona se ha puesto manos a la obra para encontrar la mejor opción teniendo en cuenta todos los condicionantes existentes. Después que cayera la opción de Azpilicueta, que todo el mundo daba por hecha, han aparecido los nombres de Juan Foyth (Villarreal CF) y Thomas Meunier (Borussia Dortmund). El problema con estos dos jugadores es que sus clubes no quieren desprenderse de ellos y su alto precio. Además, la llegada de otro lateral depende que se marche Sergiño Dest.

Y es por eso que en el club azulgrana valoran muy seriamente la posibilidad de incorporar a Héctor Bellerín, al que le queda un año de contrato con el Arsenal pero que podría rescindirlo sin demasiada dificultad cuando encuentre nuevo destino. El Betis, también con problemas para inscribir jugadores, también lo quiere porque su rendimiento en Sevilla ha sido muy bueno pero si aparece el Barça las cosas pueden cambiar.

Porque no nos podemos olvidar que Bellerín se formó en las categorías inferiores del club azulgrana hasta que el Arsenal, que tenía una fijación con los canteranos del Barça, llamó a su puerta en el año 2011. Fue uno de los escogidos por Arsène Wenger, que le prometió que jugando de lateral derecho tendría un gran futuro por delante. El club inglés, pese a su juventud, le ofreció a Bellerín un proyecto personal de crecimiento deportivo que el FC Barcelona no podía garantizarle. Su adaptación fue muy buena y en poco tiempo ya hablaba inglés como un nativo más. Deportivamente, fue creciendo, también con una cesión al Watford, antes de convertirse en el amo y señor de la banda derecha del Arsenal y en uno de los mejores laterales de la Premier.

Bellerín era un lateral incontenible, una bala en la banda derecha, rápido, profundo y con calidad en los últimos metros, los más decisivos. Puro nervio, futbolista eléctrico, se tuvo que parar en seco a finales de enero de 2019 por culpa de una rotura del ligamento cruzado de la rodilla. Estuvo casi nueve meses de baja porque además se le añadieron más problemas musculares. Hasta entonces, había disputado 28 partidos en la temporada 2014-2015, 44 en la 2015-2016, 42 en la 2016-2017, 47 en la 2017-2018 y 23 en la 2019-2020, hasta su lesión.

El Arsenal lo cedió al Betis y en el Benito Villamarín, Bellerín recupero la sonrisa, la felicidad y su fútbol. Para Pellegrini es un jugador clave y por eso está intentando recuperarlo y hacerle espacio en la plantilla cuando el conjunto andaluz recupere fair play. Pero en su camino se ha cruzado el Barça y ya veremos lo que acabará pasando.

Bellerín también destaca por ser un gran amante de la moda y sus looks transgresores han causado furor en las redes en los últimos años.