Saltan las alarmas en Polonia por la lesión de Lewandowski

El médico de la selección asegura que "hubo daños en los ligamentos de la articulación"

El delantero, obviamente, no tomará parte en los partidos de clasificación para la Eurocopa 2024 contra las Islas Feroe y Moldavia de la próxima ventana FIFA

¡Lewandowski sale cojeando de Do Dragao!

¡Lewandowski sale cojeando de Do Dragao! / @FCBRAC1

SPORT.es

SPORT.es

La lesión de Robert Lewandowski en el primer tiempo del Oporto-Barça del pasado miércoles en partido de la fase de grupos de la Champions League 2023-24 han hecho saltar las alarmas en la selección de Polonia. El médico del equipo, Jacek Jaroszewski, en declaraciones al medio local TVP Sport, ha asegurado que, además del esguince en el tobillo izquierdo, Lewandowski "hubo daños en los ligamentos de la articulación al saltar".

El '9' azulgrana, obviamente, se perderá los partidos que disputará su selección en la próxima ventana FIFA, contra las Islas Feroe y Moldavia, de clasificación para la Eurocopa 2024. Una pésima noticia para el seleccionador, Michal Probierz.

El médico del combinado nacional polaco ha asegurado que "hablé con Robert hoy y vi los resultados de sus pruebas. Desafortunadamente, la lesión resultó ser tan grave que excluye la participación de Robert en el entrenamiento de la selección nacional y sus apariciones en los partidos contra las Islas Feroe y Moldavia, así como como en los próximos partidos del FC Barcelona" porque "hubo daños en los ligamentos de la articulación al saltar, el Club ya ha establecido un plan de tratamiento".

Robert Lewandowski volvió de Oporto lesionado

Robert Lewandowski volvió de Oporto lesionado / VALENTÍ ENRICH

Comunicado del FC Barcelona

El FC Barcelona, por su parte, ha emitido este jueves un comunicado médico en el que solo precisa que Lewandowski sufrió una esguince en el tobillo izquierdo y es baja para los próximos partidos. "Su evolución marcará su disponibilidad", acaba el comunicado.

Lewandowski causa baja en un momento importante de la temporada y siendo el jugador con más pólvora del FC Barcelona: 6 goles (5 en Liga y 1 en Champions League). El polaco, además, es el máximo realizador de la era Xavi con 39 dianas (28 en Liga, 6 en Champions, 2 en Copa, 2 en Supercopa y 1 en Europa League.