Salida inminente del Pocho Román

El delantero argentino ya no estuvo en el amistoso del Barça Atlètic contra la UE Cornellà con permiso del club

El gol del Pocho Román ante el Córdoba que permite soñar al Barça

SPORT.es

German Bona

German Bona

La salida del Pocho Román es inminente, hasta el punto de que el delantero argentino no formó el martes en la relación de futbolistas del Barça Atlètic que se enfrentó a la UE Cornellà en el cuarto amistoso de la pretemporada de los de Albert Sánchez, que golearon por 3-0.

En el encuentro ante los 'verdes' llegaron a jugar un total de 23 futbolistas (3 de ellos porteros) sin que el Pocho Román estuviera ya en las instalaciones de la Ciutat Esportiva. Recibió permiso del club para negociar su futuro.

Su destino apunta a ser el Cartagena, conjunto de la Segunda División que está tratando de cerrar un acuerdo de cesión con el club azulgrana, pero hay otras vías, tanto de posibles equipos en los que podría recalar, como en la fórmula de la salida de un futbolista que fue fichado hace dos temporadas del Club Ferro Carril Oeste por 1,2 millones de euros y que tiene contrato hasta 2026.

El gol del Pocho Román ante el Córdoba que permite soñar al Barça

SPORT.es

Precisamente, el eléctrico delantero tiene mucha consideración en su país natal, Argentina, después de haber sido internacional en las categorías inferiores.

Con el Barça Atlètic, por el contrario, Lucas Román, apodado futbolísticamente Pocho, no ha tenido la continuidad esperada. En su primera temporada, marcó 1 gol en 12 partidos y en el segundo año, también balance de 1 gol (más 2 asistencias) en 17 participaciones. No fue un tanto cualquiera, pues el bonaerense lo celebró en la ida de la final del play-off frente al Córdoba.

Ureña, recambio en el extremo

Paralelamente a la salida del Pocho, el club azulgrana trabaja en la incoporación de otro extremo, Óscar Ureña, que pertenece al Girona y que ha disputado los Juegos Olímpicos con la República Dominicana, selección que en la fase de grupos se encuandró con la campeona, España.

Ureña llegaría cedido al filial azulgrana, como ya hizo la pasada campaña Pau Víctor y con un excelente resultado, pues el de Sant Cugat fue el pichichi del Grupo 1 de la Primera RFEF (20 dianas en 39 partidos), y ya como futbolista de pleno derecho del Barça, se ha convertido en el máximo goleador de la pretemporada de los de Hansi Flick, con 3 tantos.