La salida final de Umtiti del Barça se acerca

El Olympique de Lyon, dispuesto a firmar al central siempre que haya acuerdo salarial

Están muy cerca de vender a Lukeba al Leipzig y avanzan por el blaugrana

Roma - Lecce | La asistencia de Umtiti

Strefezza marcó el tanto del empate ante la Roma y lo asistió Umtiti  / @wwvgty

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Samuel Umtiti podría salir del Barça antes del 30 de junio. Esa es la esperanza que tiene el área deportiva blaugrana tras los movimientos que se han dado en las últimas horas. El Olympique de Lyon ha avanzado en su interés por el blaugrana a la espera de un acuerdo salarial con el futbolista y el Barça dará todo tipo de facilidades para que la operación pueda llegar a buen puerto. No se descarta, incluso, la carta de libertad siempre que la rescisión sea favorable.

El entorno de Umtiti se acercó al Olympique de Lyon tras su excelente temporada en el Lecce y comprobaron que este verano sí había opciones a un retorno a su exequipo. Para llegar a Lyon, el club francés debía primero vender a su central Lukeba y eso es muy factible que se produzca en los próximos días. Hay negociaciones abiertas con el Leipzig y se habla de un traspaso de unos 30 millones de euros, que dará músculo financiero al Lyon. A partir de ahí se debería concretar un acuerdo a tres bandas, con el Barça y el jugador, en el que todo el mundo deberá poner de su parte.

El planteamiento inicial del Barça era recibir una pequeña contraprestación económica como traspaso, pero el objetivo prioritario es ahorrarse todo el salario pactado con el futbolista hasta el 30 de junio del 2026. Es mucho dinero el que hay en juego y su salida supondría un auténtico espaldarazo para rebajar la masa salarial del primer equipo. Umtiti debería llegar a un buen acuerdo con el Lyon a largo plazo para que la operación pueda realizarse y es probable que deba renunciar a alguna cantidad.

El Barça ha recibido el interés de dos equipos italianos y no saben nada, por ahora, de supuestas ofertas de Arabia Saudí, aunque ahí el mercado está muy agitado y ya todo es posible. En todo caso, si la vía del Lyon avanza, el club blaugrana pondrá todo de su parte para certificar la salida del central francés. La sintonía entre todas las partes es buena aunque se trata de una negociación económica complicada.