FC Barcelona

Ronald Araujo vuelve el viernes a Barcelona

El uruguayo ha estado unas semanas en su país trabajando en su recuperación junto a un fisioterapeuta

El Barça muestra a Araujo en muletas tras la operación

El Barça muestra a Araujo en muletas tras la operación en Finlandia / FCB

Ferran Correas

Ferran Correas

Ronald Araujo cayó lesionado el pasado 7 de julio disputando la Copa América con la selección de Uruguay. El central, que tuvo abandonar el terreno de juego a la media hora en el partido de cuartos de final contra Brasil, viajó a Barcelona una semana después y las pruebas médicas que se le practicaron confirmaron una lesión en el tendón isquiotibial del muslo derecho.

El día 22 de julio fue operado en Finlandia por el doctor Lasse Lampainen, que ya había tratado a otros jugadores del Barça como Ousmane Dembélé y Sergi Roberto. No se hizo público el tiempo de baja, pero este tipo de lesiones necesitan de unos cuatro meses para volver a los terrenos de juego.

El uruguayo, uno de los capitanes del equipo, estuvo junto a sus compañeros en la presentación del equipo en el Trofeo Joan Gamper, para poner después rumbo a su país. Con permiso del club, viajó a Montevideo para realizar allí la primera parte de la recuperación de la lesión acompañado de su familia.

El central, que ha optado por la tranquilidad y no ha querido mostrar nada en las redes sociales, ha estado trabajando junto a un fisioterapeuta durante estas semanas y siguiendo desde la distancia la actualidad del equipo y las cuatro victorias consecutivas del cuadro de Hansi Flick, el nuevo entrenador que le espera con los brazos abiertos, pues está llamado Ronald Araujo a tener mucho protagonismo, pues sus condiciones encajan perfectamente en la manera con la que el técnico alemán quiere que juegue su equipo.

Tras haber completado esta primera fase de la recuperación, Araujo pondrá este viernes rumbo a Barcelona y la próxima semana ya se le podrá ver por la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Los médicos del club evaluarán como está evolucionando la recuperación y el central uruguayo se pondrá ya a trabajar bajo la supervisión de los recuperadores del club con el objetivo de volver a jugar a finales del mes de noviembre. Será entonces cuando se cumplirán cuatro meses de la operación a la que fue sometido en Finlandia.