FC Barcelona

Calma con Gavi

Todo el mundo llama a la tranquilidad respecto al regreso del andaluz, que podría producirse en el mes de noviembre

Qué ritmo: ¡te emocionarás viendo cómo entrena Gavi!

Qué ritmo: ¡te emocionarás viendo cómo entrena Gavi! / FCB

Ferran Correas

Ferran Correas

Próximamente, el 19 de este mes, se cumplirán diez meses de un mal día para Gavi y el FC Barcelona. El centrocampista andaluz se lesionaba de gravedad jugando con la selección española ante Georgia. El diagnóstico no pudo ser peor. Sufrió una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada en el menisco lateral. Fue operado por el doctor Joan Carles Monllau, el mismo que operará la próxima semana a Marc Bernal de la misma lesión.

Ya por aquel entonces no se quiso fijar ningún tiempo de recuperación, aunque los expertos aseguraron que con este tipo de lesiones nadie debe precipitarse y que lo más lógico es que Gavi tardase un año en volver a jugar. Y así será. La recuperación del joven de la cantera va bien, pero desde el entorno del jugador siempre se ha llamado a la calma.

Gavi, que durante todo el proceso ha estado y está arropado y bien asesorado por su representante, Iván De la Peña, volverá cuando esté bien. Y eso podría producirse a finales de octubre o durante el mes de noviembre, convirtiéndose el andaluz en un refuerzo de lujo para Hansi Flick. Eso sí, tanto desde el entorno del jugador como desde el club no dejan de repetir la misma palabra: "Calma". En ningún momento se forzará su vuelta por muchas ganas que tenga Gavi de volver a jugar. El andaluz volverá cuando esté al cien por cien y sin peligro de recaída.

Gavi ya hace semanas que trabaja sobre el césped del Tito Vilanova, que toca balón y que participa de algunos ejercicios con sus compañeros con buenas sensaciones. Sabe que está en la recta final de su larga recuperación, pero que debe seguir tomándoselo con calma e ir superando y quemando etapas. También sabe que Flick le espera con los brazos abiertos. "Cuando está en el campo está 'on fire'. Le daremos el tiempo que necesite y ojalá pueda estar 10-15 años en el club. Le tenemos que cuidar. Sabemos lo que puede aportar", dijo el alemán el día de su presentación.

Su regreso a los terrenos de juego deberá ser progresivo y habrá que ver el rol que tiene el técnico alemán para él, teniendo muchos números de actuar como medio centro.

TEMAS