Rock and Barça: a ritmo de Xavi

Los blaugrana se encomienda al técnico egarense como el director de orquesta en una semana clave

Las apuestas del entrenador están funcionando: Lamine Yamal, Fermín y Marc Guiu, entre otros

¡Xavi Hernández y sus jugadores sacan su lado más rockero!

El técnico y varios jugadores aparecen tocando algún instrumento / FCB

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Arranca una semana importantísima en clave blaugrana. Después de la sufrida y trabajada victoria frente al Athletic Club en el primer partido después del parón de selecciones, el Barça se enfrentará el miércoles al Shakhtar Donetsk en el tercer partido de la fase de grupos de la Champions y el sábado, el tema principal del álbum: el clásico contra el Real Madrid. Los blaugrana, al ritmo de Xavi.

El conjunto catalán ha demostrado que va en serio esta temporada y no quieren bajar los decibelios del curso pasado. Tras el resbalón en el Nuevo Los Cármenes (2-2) en el duelo previo a la ventana de encuentros internacionales, los culés necesitaban regresar a la senda del triunfo. Y así fue. 'Satisfaction' en el equipo al sumar los tres puntos, más todavía, tras el empate del Real Madrid contra el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán (1-1).

Xavi se ha erigido como el director de orquesta de este proyecto deportivo. Aterrizó en noviembre de 2021 y se ha ganado la confianza de todo el club: desde la junta directiva hasta el vestuario. El equipo es un piña y todos reman en la misma dirección.

Inmunes al 'Virus FIFA'

Una prueba de ello es como el cuadro blaugrana ha sabido sobreponerse al 'Virus FIFA', en lo que a resultados se refiere. Tanto es así, que el Barça encadena nueve partidos de Liga consecutivos venciendo después de un parón de selecciones. El último, el mencionado ante los bilbaínos, con el único tanto del debutante Marc Guiu.

Los datos son demoledores. Nueve partidos jugados, nueve victorias, con 21 goles a favor y solo tres en contra. La última derrota azulgrana tras un parón de selecciones data del 21 de noviembre de 2020. Que la música no pare: ¡Rock and Barça!