El gesto de Xavi con Marc Guiu

Xavi Hernández ha dado luz verde para que Marc Guiu pueda jugar con España el Mundial sub'17

El Barça, en 2019, frenó que acudiera Ansu Fati ya que los clubs no están obligados a ceder a los jugadores

Xavi: "A los jovenes les veo la cara y tienen hambre"

Xavi: "A los jovenes les veo la cara y tienen hambre" / laliga

Jordi Gil

Jordi Gil

Marc Guiu tendá la ocasión de vivir una gran experiencia en su etapa de formación como será disputar el Mundial sub'17 de Indonesia. La FIFA no obliga a los clubs a ceder a sus jugadores al tratarse de una competición fuera de las ventanas internacionales oficiales, pero Xavi Hernández ha dado el visto bueno para que el delantero juegue con la 'Rojita'.

Xavi ya fue informado de esta situación que afectaba directamente a jugadores que participaban de entrenamientos del primer equipo como era el caso de Marc Guiu o de Pau Cubarsí.

El técnico no se ha opuesto porque entiende que disputar un torneo de estas características forma parte del proceso de crecimiento de un futbolista. Él mismo se forjó en una competición de este estilo en el Mundial sub'20 que ganó con la selección cuando estaba dirigido en el Barça por Louis van Gaal.

Xavi, en la alineación de España que  ganó el Mundial sub'20

Xavi, en la alineación de España que ganó el Mundial sub'20 / Sport

Fue en 1999 y se perdió el tramo final de Liga con el FC Barcelona. Gabri y Bermudo fueron los otros jugadores del equipo blaugrana que le acompañaron en Nigeria. Una generación que tenía otros exponentes importantes como Iker Casillas o Carlos Marchena, que también fueron campeones del mundo con la absoluta en 2010.

Además, en el caso de Guiu, Xavi ya sabe que a partir de la próxima semana recuperará a muchos de los jugadores lesionados. Lewandowski y Raphinha están en la recta final de su puesta a punto, por lo que ya podrá contar con ellos en breve.

El caso de Ansu Fati

El Barça sí que evitó en 2019 que Ansu Fati acudiera al Mundial sub'17 que se disputaba en Brasil. Las circunstancias eran muy diferentes. Ansu había debutado con 16 años y muy pronto se convirtió en un jugador titular.

Ernesto Valverde tenía lesionados a Messi, Luis Suárez y Dembélé, por lo que recurrió al actual delantero del Brighton y Carles Pérez para formar las alineaciones.