Reunión de una hora de Xavi con la plantilla

En el entrenamiento de este lunes de recuperación tras el empate ante el Granada hubo charla del técnico de Terrassa con sus jugadores

El genio de Lamine no fue suficiente ante el Granada

Xavi: "Regalando goles en defensa... Una pena, pero no tiramos la toalla"

Movistar Plus+

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Doloroso empate el del domingo en casa ante el Granada. Después de dos victorias seguidas y de dar buena imagen en Vitoria ante el Alavés, el Barça confiaba en prolongar las buenas sensaciones ante el Granada en Montjuïc el domingo. El cuadro nazarí, en descenso y muy tocado en la tabla, se antojaba como un rival ideal para ello.

Pero este equipo se resquebraja con demasiada facilidad. No es capaz de tener una continuidad ni a nivel de resultados ni de juego. Encajar tres dianas por parte del penúltimo de la tabla escoció mucho. Más aún después de un buen arranque de partido. Dos puntos perdidos y un Real Madrid que se escapa. No es definitivo, pero sí se pone el asunto muy complicado.

RECUPERACIÓN Y REFLEXIÓN

Este lunes hubo sesión de recuperación en el Campo Tito Vilanova de la Joan Gamper. Lógicamente, el buen rollo que había en la previa del sábado se había esfumado después del tropiezo del día anterior.

Xavi y Kounde en un entrenamiento

Xavi y Kounde en un entrenamiento / FCB

Xavi aprovechó para reunirse con sus futbolistas y el staff por espacio de una hora. Ya lo ha hecho en otras ocasiones este curso en otros momentos delicados como después de la derrota y la mala imagen en la final de la Supercopa ante el Real Madrid.

CONTENIDO EMOCIONAL

Esta vez el entrenador egarense no tocó temas deportivos ni se centró en los errores cometidos durante el encuentro (que fueron muchos, sobre todo a nivel defensivo una vez más). Enfocó la charla hacia el apartado puramente emocional. Intentó levantar el ánimo a la plantilla, sacar el amor propio.

Xavi, en la rueda de prensa previa al partido ante el Granada

Xavi, en la rueda de prensa previa al partido ante el Granada / JAVI FERRÁNDIZ

Anímicamente ve a parte del grupo 'sedado' y bloqueado y es consciente de que es vital recuperar a nivel psicológico a todos para el desplazamiento a Vigo. Y, sobre todo, para esa ida de la eliminatoria de octavos de Champions en San Paolo ante el Nápoles. El objetivo y la ilusión prioritaria a corto plazo. Quedan días y hay que activarse como sea.

Este martes los futbolistas tienen descanso y volverán a ejercitarse mañana a las 11:00. Xavi confía en la capacidad de los suyos. El año pasado mostraron la solidez y el aplomo que el técnico intenta 'rescatar'. Hay talento y se está a tiempo de remontar la situación.

TEMAS