El Pocho se viste de héroe y el Barça Atlètic sueña con el ascenso

Un gol del argentino en el minuto 88 da vida a un filial azulgrana que fue de menos a más

Así hemos vivido en directo el Barça Atlètic-Córdoba de la ida de la final del play-off

El gol del Pocho Román ante el Córdoba que permite soñar al Barça

SPORT.es

German Bona

German Bona

Fue el protagonista inesperado, pero se lo merecía porque siempre estuvo ahí, sin rechistar ante la suplencia y esperando la oportunidad. Y cuando la tuvo, no la desaprovechó. 'Pocho' Román sustituyó a Pau Víctor y marcó un gol en el minuto 88 que puede ser oro para el filial. Los azulgranas empataron in-extremis pero con total justicia y ahora irán a ganar el próximo domingo (20.00 horas) en Córdoba en busca del ascenso. El árbitro acabó por desesperar a Rafa Márquez y a sus futbolistas.

Barça Atlètic - Córdoba de la ida del play-off de ascenso a LaLiga Hypermotion

Play-off de ascenso a LaLiga Hypermotion

1
1
Alineaciones
Barça Atlètic
Marc Vidal; Héctor Fort (Dani Rodríguez, 68'), Pelayo, Mika Faye, Gerard Martín; Marc Casadó, Marc Bernal (Guille Fernández, 84'), Moha; Pau Víctor, Marc Guiu (Pocho Román, 72') y Uniai Hernández.
Córdoba
Carlos Marín; Albarrán, Lapeña, Mati Barboza, Calderón; Isma Ruiz, Diarra (Iván Rodríguez, 82'); Carracedo (Álex Sala, 64'), Kaki Zalazar (Kike Marquez, 82'), Adilson Mendes (Simo, 74'); Toril (Casas, 64').

Era una final y ya se sabía que no iba a ser fácil. El Córdoba se presentó en el Estadi Johan Cruyff como un equipo muy poderoso, con las ideas muy claras y mentalidad ofensiva desde el primer minuto. Al Barça Atlètic, como le pasó en la eliminatoria contra el Ibiza, le costó entrar en el partido.

El Córdoba golpea primero

Mika Faye fue la única y esperada novedad en los azulgranas, mientras Cubarsí lo tuvo que ver en la grada... El senegalés empezó algo perdido y no anduvo fino en el gol que adelantó a los verdiblancos. Un mazazo, pues solo se habían disputado 8 minutos. Adilson se deshizo de Moha y centró a media altura para el cabezazo de Toril a bocajarro.

Tocaba remar a contracorriente. Nada nuevo para los de Márquez, pero muchísimas dificultades para construir ante un rival que no se echó atrás y mostró peligro. Hasta el ecuador del primer tiempo no se acercó con peligro el Barça Atlètic, en un disparo seco de Moha ante Carlos Martín, el meta del Córdoba que se empleó a fondo, y a la vez, exasperó a la grada con pérdidas de tiempo.

Alud de ocasiones

Poco a poco, fue el filial ganando confianza a través de la posesión y los instantes finales del primer tiempo fueron una sucesión de ocasiones que bien merecieron el empate. Unai se fue a la derecha, Pau Víctor hizo de doble punta junto a Marc Guiu y Gerard Martín entró con potencia desde la izquierda. El de Esplugues puso a prueba a Carlos Martín, también Marc Bernal con un gran derechazo, pero no hubo manera.

El descanso le llegó a los azulgranas cuando mejor estaban. Intentaron salir con los mismos bríos en la reanudación, ante un rival ya mucho más parapetado atrás.

¡Aparece el Pocho!

El Barça Atlètic fue madurando el gol del empate. Una llegada detrás de otra. La lesión de Marc Guiu dio entrada al césped al Pocho, que al poco tiempo saltó como propulsado por un cohete, pero su cabezazo se marchó alto.

Fue el aviso de lo que acabó ocurriendo. Otro recién entrado, Dani Rodríguez, revolucionó el choque con su velocidad. Se intgernó, se la pasó al Pocho y zurdazo del argentino para recuperar todas las esperanzas. El desenlace, en siete días.