El Barça B no encuentra el camino del gol en el Mini Estadi

Carles Aleñá, en una acción del Barça B - Peralada de este domingo en el Mini

Carles Aleñá, en una acción del Barça B - Peralada de este domingo en el Mini / David Ramírez

German Bona

German Bona

El Barça B se encalla en el Mini Estadi, donde no ha sido capaz de marcar en 180 minutos de juego y suma un solo punto, el logrado ante un Peralada que incluso pudo ganar en la recta final. Sabe a poco para el filial azulgrana, al que todavía le queda mucho que aprender en la categoría. Poco a poco, se irán encontrando, pero como les pidió 'Pimi' en varias ocasiones durante el partido a sus jugadores, hay que dar un 'pasito' más. 

115374

Segunda División B, Jornada 4

0
0
Alineaciones
Barcelona B
Carevic; Guillem, Chumi, Jorge Cuenca, Miranda; Monchu, Collado, Riqui Puig; Aleñá (Ballou, 70'), Mujica (Kike Saverio, 80') y Abel Ruiz.
Peralada
Mario; Valery, Iago López, Santi Bueno, Rober; Pau Miguélez (Moha, 70'), Giorgi, Paik, Mario (Jofre, 86'); Kevin Soni y Andzouana(Kilian, 83').

García Pimienta no se guardó nada y saltócon un once con todos los 'jugones'. Pese al triunfo la pasada jornada en Sabadell, hubo hasta cuatro cambios. Uno obligado, Carevic se situó entre palos porque Jokin Ezkieta se quedó con el primer equipo de cara a la Champions League. Sin novedades en la línea defensiva, sí las hubo en el centro del campo, donde regresó Riqui Puig al interior zurdo, y también arriba: Aleñá partió desde el extremo derecho, aunque como es habitual, centró mucho su posición, mientras en la otra banda se ubicó Abel Ruiz.

Ante otro filial como el Peralada, que deja jugar, no había excusas para practicar un fútbol fluido y de toque. Y así lo probó el conjunto de García Pimienta, si bien faltó imprimir más velocidad en las acciones. El segundo equipo del Girona, además, se mostró como un rival a tener en cuenta, con dos puntas muy peligrosos como Andzouana y Kevin Soni, si bien fue Mario quien creó primero peligro, con un cabezazo que atajó Carevic.

El Barça fue creciendo a medida que entró más en juego Aleñá. Encontró más a Riqui Puig y a la media hora probó el disparo lejano. Blocó Marc Vito. Pero respondió el Peralada con un gran chut del exazulgrana Paik. Carevic solo pudo desviar y salvó Guillem, el 'enmascarado', bajo palos.

el peralada perdonó al final

Aleñá abrió 'fuego' en la segunda mitad con un zurdazo raso. Buenas intenciones en un equipo que salió más intenso, sobre todo en los balones divididos. Abel Ruiz chutó alto tras una gran dejada de Collado, Guillem culminó una buena acción colectiva con un disparo seco que salió fuera... Las ocasiones, aunque a cuentagotas, fueron llegando para Barça B que se encontró con más espacios a medida que pasaron los minutos.

Ballou entró por un Aleñá que aumentó su carga de minutos a los 70 y cada vez está más cerca su regreso definitivo al primer equipo. El canadiense le imprimió mucho ritmo al ataque azulgrana, pero el Peralada 'sacó el cuello' para obligar a Carevic a lucirse en una doble ocasión. No fue la última, la tuvieron los blanquiverdes en el descuento del partido. Collado sacó en la misma línea un cabezazo de kevin Soni. La tuvieron los verdiblancos, así que, pese al mayor dominio azulgrana, el empate final cabe considerarlo justo.