Aleñá es la gran baza del filial para estrenarse en el Mini Estadi

Riqui Puig y Aleñá, junto a Dani Morer y Oriol Busquets, sonríen en el entrenamiento de este sábado

Riqui Puig y Aleñá, junto a Dani Morer y Oriol Busquets, sonríen en el entrenamiento de este sábado / DAVID RAMÍREZ

German Bona

German Bona

Lo dijo García Pimienta en la previa del partido y está en lo cierto: “No hay excusas”. Ni del césped, ni de la edad del rival, ni nada de nada. El Barça B recibe este domingo (Mini Estadi, 18.00 horas) a otro filial, el del Girona y toca dar la mejor versión. Además, los azulgranas vienen de sumar los tres primeros puntos la pasada jornada en Sabadell, mientras el Peralada no conoce el triunfo.

Un nombre propio tendrá el partido y este no es otro que el de Carles Aleñá. En la Nova Creu Alta, gozó de media hora y guió a los azulgranas hacia la victoria. Sus minutos irán a más e incluso no es descartable que pueda salir de inicio. Un lujo efímero, pues es jugador del primer equipo a todos los efectos, que hay que aprovechar al máximo.

La otra incógnita es la de Riqui Puig, que ante los arlequinados no disputó ni un solo minuto. El de Matadepera tuvo un arranque de temporada muy complicado, ante duros rivales que fueron a por él, pero el de esta tarde se antoja un buen momento para regresar. El Peralada, como buen filial, piensa más en el balón que en las piernas de los rivales. 

Habrá que ver qué hará también ‘Pimi’ en la línea defensiva, pues se da la circunstancia de que en los tres primeros partidos ha cambiado en todos ellos la pareja de centrales. Podrían repetir Chumi y Jorge Cuenca tras el buen rendimiento exhibido en el anterior partido.

Ronald Araujo todavía no podrá debutar por los asuntos burocráticos y siguen de baja por lesión Wague, Oriol Busquets –quien cada día participa más del trabajo del grupo–, Mate y Carles Pérez. Enfrente, un Peralada que ha empatado dos partidos y perdido uno y con aires muy azulgranas. Jugará de inicio el central uruguayo Santi Bueno, cedido por el Barça B. Y también estará en el once Paik. El coreano se reencontrará con algunos de sus excompañeros. En cambio, Eric Montes no ha entrado en la lista, pues hoy puede convocarle Eusebio Sacristán con el primer equipo del Girona.

GARCÍA PIMIENTA: "ESTA VEZ NO HAY EXCUSAS"

Tras la importante victoria en sabadell para alejar todos los fantasmas, ahora hay que refrendarlo en el Mini Estadi y García Pimienta es consciente de ello. “Queremos hacer seis puntos, pero será un partido complicado, pues ellos tienen calidad. Son un equipo como nosotros, joven y con perfil de jugadores que pueden llegar al primer equipo”, advirtió aunque también reconoció el técnico del filial azulgrana que “no hay excusas, ni del campo ni de la edad de los jugadores rivales”. Así que solo vale la victoria y dar la primera alegría a los aficionados que acudan al Mini Estadi. Los socios no pagan, pero deben retirar la entrada en taquilla, y el precio para los aficionados en general es de 7 euros.