Así recuerda Luis Enrique la noche de Pizzi 'sos macanudo'

sport.es

Luis Enrique, actual entrenador del FC Barcelona, ha recordado la noche mágica que se vivió en el Camp Nou en un duelo contra el Atlético de Madrid. Era el 12 de marzo de 1997 y el Atlético de Madrid, actual rival del Barcelona en las semifinales de la Copa del Rey 2016 / 2017, llegaba al Camp Nou con un resultado 2-2 en la eliminatoria.

Dos goles de Pizzi en el Vicente Calderón. Un Pizzi que acabó también siendo el héroe en el encuentro de vuelta.

Con Bobby Robson de entrenador, las cosas se pusieron muy mal para el Barcelona que vió como se llegaba al descanso con un claro 0-3 en el marcador. Tres goles de Pantic, que incluso llegó a marcar un cuarto que de muy poco sirvió.

Y es que dicen que por presión de los propios jugadores, sobre todo de Stoichkov, Robson hizo unos cambios que resultaron ser claves para el encuentro. Entraron al campo el propio Stoichkov y Pizzi en sustitución de Blanc y Popescu, los dos centrales. Y así fue como llegó el momento del celebre "Pizzi, sos macanudo" de Joaquim Maria Puyal al delantero argentino. Un grito que se oyó después de que el FC Barcelona remontara el encuentro tras marcar 5 goles en menos de 45 minutos.

Y Luis Enrique se acordaba de esa noche de la siguiente manera. "Es de los pocos partidos que recuerdo. Recuerdo que el Atlético marcó cuatro goles, los cuatro de Pantic y no le sirvió. Recuerdo un partido espectacular. 1-4 en el inicio de la segunda parte. Se dio una de esas noches mágicas en la que el público que quedó en el Camp Nou, ya que algunos se fueron, llevó al equipo en volandas. Mostró una química especial con el equipo que dejó un resultado espectacular. Espero que sea más plácido, que no marquen 4 goles, pero firmo el resultado", explicó en la rueda de prensa Luis Enrique.