Recta final para el censo de socios y socias del FC Barcelona

Quien no haya completado este proceso no podrá renovar su carnet de socio para el año 2024 

El próximo 31 de octubre finaliza el plazo para la actualización de los datos como los estatutos marcan

La imagen del censo para los socios y las socias del club azulgrana

La imagen del censo para los socios y las socias del club azulgrana / FCB

SPORT.es

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Una vez entrados en octubre, falta un mes para que finalice el plazo de actualización del censo de socios y socias del FC Barcelona puesto en marcha este 2023. La actualización de los datos de la masa social es una condición imprescindible para la creación del perfil digital de cada uno de los socios y las socias, lo que supondrá una mejora en la gestión del club en el contexto del futuro Espai Barça. Será una medida de seguridad que garantizará la calidad de servicio.

Los socios y socias que no hayan completado el censo antes del 31 de octubre no podrán renovar su carnet para el año 2024. Los que sean abonados o abonadas perderán esta condición en la renovación del abono en el Nou Spotify Camp Nou y en el Palau Blaugrana, y lo mismo ocurrirá con los que estén en lista de espera de abonos.

Aparte de una mejora en la gestión, que los socios y socias tengan actualizados sus datos es un precepto establecido en los Estatutos del Club. La Junta Directiva del FC Barcelona inició el proceso de actualización del censo de socios y socias mayores de edad el 21 de marzo. Inicialmente, la fecha de plazo fue el 30 de junio, pero después se alargó hasta el 31 de octubre. 

Proceso digital y sencillo

La actualización del censo azulgrana se realiza a través de un proceso digital, gratuito, ágil y sencillo, desde la web del club o la App Socis. Se pueden renovar los datos y configurar el perfil digital con la captura de la imagen del documento de identidad, una foto de la cara y, de forma opcional, una breve grabación de su voz. También se puede realizar este trámite de forma presencial y gratuita con cita previa en la Oficina de Atención Barcelonista.

El 7 de septiembre se puso en funcionamiento el proceso para los socios y socias menores de edad. 

Tener identificados y conocer los perfiles de los socios y socias supondrá una mejora en la comunicación, en los servicios y en la relación entre el Club y sus asociados. Además, permitirá a los socios y socias disfrutar de los nuevos servicios de los que dispondrán las nuevas instalaciones.