El Barcelona afronta un exigente mes de octubre

El equipo blaugrana jugará dos partidos de Champions y otros tres de Liga en las próximas cuatro semanas

Empezará visitando al Oporto y al Granada y, tras el segundo parón de la temporada, recibirá al Athletic, al Shakhtar Donetsk y al Real Madrid 

FC Barcelona - Sevilla: La asistencia de Fermín a Lewandowski

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Pese a que inicialmente octubre será un mes con solo cinco compromisos oficiales (tres de Liga y dos de Champions League), el Barcelona tendrá que tomárselo muy en serio, porque la exigencia estará asegurada. Los blaugrana tendrán que estar especialmente atentos en la Champions League, ya que sus dos próximos partidos serán claves para asegurar la primera posición del grupo H que lidera gracias a su contundente victoria ante el Amberes en la primera jornada. Y tampoco podrán pasar por alto que cerrarán el mes recibiendo al Real Madrid en el Estadi Olímpic Lluís Companys el próximo día 28.

El equipo blaugrana tiene por delante dos partidos consecutivos fuera de casa antes del segundo parón de selecciones de la temporada, que se prolongará del 9 al 17 de octubre. El próximo miércoles jugará en el Estadio do Dragão de Oporto, donde teóricamente se medirá al rival más exigente de la primera fase. Las dos últimas decepciones en la fase de grupos le obligan a evitar tropiezos innecesarios. Una victoria allí colocaría al Barça en una situación inmejorable para afrontar lo que resta de liguilla.

Cuatro días después de jugar ante el Oporto los blaugrana visitarán al Granada en el partido correspondiente a la novena jornada de la Liga. El cuadro de Xavi deberá mejorar sus prestaciones en campo contrario para no dar ninguna ventaja al Real Madrid. De momento, su balance es de dos victorias (Villarreal y Osasuna) y dos empates (Getafe y Mallorca).

SEGUNDO PARÓN

Tras el encuentro en Los Cármenes Xavi se quedará durante nueve días sin sus internacionales. Y muchos de ellos afrontarán también partidos exigentes, ya que la fase de clasificación para la Eurocopa entra en su recta final. Por ejemplo, la selección española afronta dos partidos decisivos ante Escocia, líder de su grupo, y Noruega, tercera clasificada, con dos puntos menos que el combinado de Luis de la Fuente. 

Tras el parón el Barcelona afrontará tres partidos consecutivos en Montjuïc. El 22 de octubre recibirá al Athletic, tres días después hará lo propio con el Shakhtar Donetsk y cerrará esta fase de la temporada disputando el primer clásico de Liga como local lejos de Les Corts y el Camp Nou. 

Los próximos partidos

  • 4 de octubre Oporto-Barcelona (Champions League)
  • 8 de octubre Granada-Barcelona (Liga)
  • 22 de octubre Barcelona-Athletic (Liga)
  • 25 de octubre Barcelona-Shakhtar Donetsk (Champions League)
  • 28 de octubre Barcelona-Real Madrid (Liga)