Rosell insistirá en su demanda contra Lamela

Andrés Maluenda ha emitido un comunicado tras la inadmisión del Tribunal Superior de Justiciade la querella contra la Magistrada Cramen Lamela

El abogado recurrirá e interpondrá un recurso para que se admita la querella

Sandro Rosell vio desestimado su recurso

Nuevo varapalo para Sandro Rosell / VALENTÍ ENRICH

SPORT.es

Después de que el Tribunal Superior de Justicia no admitiese a trámite la querella de Sandro Rosell contra la Magistrada Carmen Lamela por delitos de prevaricación y de falsedad documental, el abogado personal del expresidente del Barça ha reaccionado emitiendo un comunicado mostrando su desacuerdo, explicando los motivos y asegurando que seguirá luchando porque recurrirá la sentencia e interpondrá un recurso para que se admita la querella.

Este es el comunicado completo que ha hecho público el abogado Andrés Maluenda:

"En el día de hoy hemos tenido conocimiento, por la cuenta del Poder Judicial en Twitter, del AUto de fecha 29 de enero de 2021 de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, mediante el cual se inadmite la querella que este despacho interpuso en nombre de Sandro Rosell y de Joan Basolí contra la Magistrada Cramen Lamena por delitos de prevaricación y de falsedad documental.

Los hechos denunciados se resumen, en síntesis, en la denegación de información de la Magistrada a los entonces investigados por un delito de blanqueo de capitales, cuando esta dirigía el Juzgado Central 3 de la Audiencia Nacional y que resultó en absolución para los querellantes.

La Sala Segunda admite que la Magistrada erró en las resoluciones (Las decisiones de la Magistrada Instructora no eran las procedentes de ese particular). Y se pregunta el Tribunal si se equivocó deliberadamente o ello fue producto de un error señalado que su respuesta dará lugar a la admisión o inadmisión de la querella. Y concluye el Tribunal que fue producto de un olvido, de un error.

No entendemos, sin embargo, cómo puede el Tribunal conocer lo que motivó o no motivó a la Magistrada para actuar de este modo si no ha realizado ninguna diligencia de investigación tendente a averiguarlo. Y ello es relevante porque los datos objetivos que sí obran en el procedimiento, acreditan que la Sra. Lamela denegó dolorosa e imprudentemente esta información, son los siguientes:

  • Denegó la información solicitada en tres ocasiones.
  • La información constaba en su Juzgado, de fácil acceso con una búsqueda sencilla en el programa ARCONTE de la Administración de Justicia.
  • Quienes solicitan la información se encontraban en prisión.
  • Cuando la Magistrada abandonó al Juzgado se solicitó la información al nuevo titular, se obtuvo dicha información en tan solo diez días.
  • La información solicitada se componía de 1.200 folios.

Por esos motivos, entendemos necesario, como haremos, interponer el oportuno recurso a fin de que se admita dicha querella".

El expresidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, estuvo casi dos años en prisión preventiva antes de ser absuelto por la Audiencia Nacional.