Raphinha: más razones para quedarse en el Barça

Raphinha brilla con luz propia en una gris Brasil y sigue empecinado en triunfar como azulgrana pese a estar en el mercado por la necesidad de una gran venta

¡Qué golazo de Raphinha!

El golazo de Raphinha ante Colombia

@EditFootball541

German Bona

German Bona

Raphinha lo ha dicho por activa y por pasiva: quiere quedarse en el Barça. Con contrato hasta 2027 y la reivindicación de haber sido uno de los futbolistas más determinantes pese a la mala temporada general del equipo, se fue a la Copa América, donde le está ocurriendo una situación similar, esta vez con Brasil. La 'canarinha' está realizando un gris campeonato, pero Raphinha destacó en el empate ante Colombia. Suyo fue el gol de la 'canarinha' en una perfecta ejecución de falta.

¿Por qué no tira más faltas en el Barça?

Y no solo eso. Tras sacar las telarañas en la primera parte de la portería defendida por Camilo Vargas, en la segunda volvió a rozar el gol de tiro directo. Se marchó por el lateral de la red, pero tenía, de nuevo, muy 'mala intención'Un consumado especialista, a tenor de lo sucedido en Santa Clara, cuando en su equipo, el Barça, hay verdaderos problemas para marcar de falta.

El golazo de Raphinha ante Colombia

@EditFootball541

Desde que se fue Leo Messi, es prácticamente un drama. La temporada que acaba de finalizar solo se marcaron dos goles de libre directo: uno fue de Lewandowski contra el Valencia y el otro, de Ferran Torres ante el Betis. Raphinha tiró alguna aunque no es el lanzador principal del equipo, pero sin éxito.

Números que le reivindican

Aunque desde que fichó por el FC Barcelona en 2022 procedente del Leeds siempre ha sido cuestionado (los 58 millones abonados seguro que son una losa), lo cierto es que los números de Raphinha como azulgrana no son nada desdeñables: 20 goles y 25 asistencias en 85 partidos.

La temporada 2022/2023 alcanzó las 'dobles figuras' y en la 2023/2024, el de Porto Alegre ha repetido y se ha superado incluso: 10 dianas y 13 pases de gol (1 más que en su primer año).

Aun así, su futuro en azulgrana sigue sin estar asegurado. También porque es de los pocos que mantiene un elevado caché, sobre todo en la Premier League, y el club lo ve como una solución a las exigencias del fair-play financiero con una gran venta.

La 'amenaza' de Nico

A Raphinha le duele no ser declarado intransferible, pero está acostumbrado. No esconde sus intenciones y está convencido de que será importante en los planes de Hansi Flick por mucho que se hable de la necesidad (y la ilusión) de fichar a Nico Williams para el extremo.

MIentras, espera llegar lejos con Brasil en la Copa América, aunque mucho tendrá que mejorar la 'verdeamarela' si quiere eliminar la madrugada del sábado al domingo (3.00 horas peninsulares) para eliminar a la Uruguay de su compañero Ronald Araujo y de Marcelo Bielsa, y seguir adelante en la competición.