Las razones de Rafa Márquez para abandonar el Barça

El periodista Gibrán Araige, de 'TUDN México' ha explicado en 'Jijantes' qué ha pesado en la decisión del técnico mexicano de aceptar la oferta de la selección azteca

El Strasbourg, tras Òscar López

Deco, a SPORT "Márquez esta trabajando muy bien en el fútbol base"

Deco, contento con el trabajo de Rafa Márquez / JOAN REPRESA

SPORT.es

SPORT.es

Decidido. A priori, sin marcha atrás. Rafa Márquez abandonará la disciplina del FC Barcelona. El técnico mexicano, que había renovado hace un mes su contrato como entrenador del Barça Atlètic, dejará de ser el entrenador del filial barcelonista. Golpe duro en las oficinas del club azulgrana, que desde ya se ha puesto manos a la obra para decidir quién debe ser su sucesor puesto que el inicio de la pretemporada está pautado para este mismo lunes.

El periodista Gibrán Araije, de 'TUDN México', fue quien dio la noticia este viernes y ha entrado en directo en el programa 'Jijantes' para dar más detalles de esa decisión de aceptar la oferta de México. "Estar al lado de Javier Aguirre es una de las razones por las que Rafa Márquez acepta el cargo. Es el mejor técnico de la historia de la selección mexicana, todos sabemos su historia a nivel internacional. Para Rafa es importante terminar su preparación como técnico al lado de los mejores de México. Además, incluye el boleto para el Mundial de 20230. El 'Vasco' deja la selección y la promesa de la federación es que se queda como técnico en ese proceso para el Mundial".

NO VE UN HORIZONTE PARA LLEGAR AL PRIMER EQUIPO

Además, Araije también ha citado el hecho de que Rafa Márquez se llevó una pequeña desilusión cuando no fue el elegido para el primer equipo y no ve en el horizonte que esa posibilidad vaya a concretarse. Sigue soñando con entrenar al Barça, pero quizás ve que hay otras vías o caminos para llegar a ello.

Han sondeado el Mónaco o el Porto al entrenador de Michoacán, pero decide coger este cargo en el que seguirá pasando muchos meses en Europa, puesto que será responsable de hacer seguimiento a los futbolistas mexicanos jugando en el viejo continente.