Raúl Dacosta, encantado de encontrar su sitio en el Barça

El único fichaje hasta ahora del Barça Atlètic ha pasado por las canteras de Celta, Real Madrid y Espanyol hasta llegar a la azulgrana: "Es el sitio al que quería venir"

La crónica del primer partido de pretemporada del Barça Atlètic

Raúl Dacosta: "Estaba pendiente de algunos clubes de Segunda, pero yo quería venir al Barça"

Raúl Dacosta nos habla de su fichaje por el Barça Atlètic y sus objetivos / GERMÁN BONA

German Bona

German Bona

El Barça Atlètic vuelve a ser un equipo totalmente nuevo -esta campaña también en el banquillo tras dar el club la alternativa a Albert Sánchez- y necesita refuerzos. De momento, ya ha llegado uno. El extremo Raúl Dacosta aportará su experiencia a un grupo muy joven.

Y es que aunque solo tiene 22 años, para el Barça Atlètic ya es estar muy por encima de la media. Y más para un futbolista que ya ha pasado por 3 de las canteras más importantes del fútbol español: Celta, Real Madrid y Espanyol, por orden cronológico, hasta jugar la pasada campaña 23 partidos con la Ponferradina -del mismo grupo que el filial azulgrana en la Primera RFEF-, en los que marcó 3 goles y repartió 6 asistencias.

"Volvía a Ponferrada, donde tenía contrato, y estábamos pendientes de algunos clubes de Segunda, pues había ciertos intereses. Pero cuando se planteó la opción y salió el Barça, yo di rápidamente el ok, porque era el sitio al que quería venir. Entre clubes, el acuerdo fue rápido", explicó Dacosta a SPORT en la Vall d'en Bas sobre el desenlace de un fichaje que se concretó el pasado 26 de julio en forma de traspaso. El de Ourense firmó por 2 temporadas, hasta 2026.

Dacosta se ha encontrado "con un club de primerísimo nivel, uno de los mejores del mundo. Ves la calidad del club, todo lo que te aportan en todas las áreas. Tenemos gente muy joven y les dan todo para crecer, para formarse", aseguró el extremo diestro, que juega a pierna cambiada por la banda izquierda y que en el primer amistoso ante L'Escala ya empezó a dar muestras de su desequilibrio, sobre todo en una acción en la que estrelló el balón al travesaño.

Raúl Dacosta, en acción el primer amistoso ante L'Escala

Raúl Dacosta, en acción el primer amistoso ante L'Escala / Dani Barbeito

"Hay muchas cosas a mejorar y hay que seguir entrenando, pero creo que para el tiempo que llevábamos el equipo estuvo bien. Individualmente, falta ese ritmo de competición, pero bien, muy contento", reconoció.

Albert Sánchez se estrena como primer entrenador del Barça Atlètic tras la marcha de Rafa Márquez y el de Esplugues ha causado una grata impresión al único fichaje del filial. "Desde el primer día ha estado muy atento a mi situación, sabe que ahora soy el veterano aquí porque están todos los chavales, y muy bien. Por la forma en la que transmite, la forma en la que estamos entrenando, pienso que va a ir todo muy bien", se mostró convencido Raúl Dacosta.

El sueño del primer equipo

Y es que si el Barça Atlètic ya es un equipo jovencísimo de por sí, todavía más en estos días de stage con prácticamente toda la plantilla principal con el primer equipo y un filial plagado de juveniles. Dacosta sabe que en el club azulgrana se dan oportunidades y aunque su papel, por edad, es otro, no quiere, ni debe, renunciar a un sueño: "Sí, está claro que es un factor determinante en el fichaje. Tengo que estar preparado, estar centrado en el Barça Atlètic, que es mi equipo, y si se da la oportunidad, encantado".